Domingo, 4 de diciembre de 2016

| 2015/11/03 11:40

Candy Crush es vendido por 5.900 millones de dólares

Nace un nuevo gigante mundial de los juegos digitales. La empresa Activision Blizzard compró a King Digital Entertainment, propietaria de la popular saga.

Activision Blizzard, creador de Call of Duty, entre otros, anunció la compra de su rival británico King Digital Entertainment, propietario de Candy Crush. Foto: AP.

No siempre es fácil dimensionar el poder que puede alcanzar un sencillo juego para celulares.

Bastó con que la empresa Activision Blizzard anunciara que planeaba comprar el juego Candy Crush, para que las acciones de la empresa King Digital Entertainment, creadora del popular Saga, se dispararan 14.12% en la Bolsa de Nueva York.

En efecto, al poco tiempo se realizó la operación y Activision compró a King por 5.900 millones de dólares, lo que la convertirá en el nuevo gigante de los juegos en línea.

“La incorporación de King colocará a Activison como un líder mundial en la industria del entretenimiento interactivo a través del móvil, las consolas y los ordenadores”, señaló la compañía en un comunicado.

Activision cuenta, además, con títulos como Call of Duty, World of Warcraft, Diablo, Destiny y Skylanders, entre otros, en su cartera.

“Los juegos para móviles son la más grande y rápida oportunidad de crecimiento para el entretenimiento interactivo y tendremos a las compañías de uno de los juegos para móviles más exitosos del mundo”, dijo el CEO de Activision, Bobby Kotick.

King se fundó en el 2002 como una pequeña empresa, pero su crecimiento ha sido constante y vertiginoso gracias a su modelo de negocio. Los juegos están diseñados para dispositivos móviles y  generalmente se descargan gratis. Sin embargo, una vez en el juego hay la posibilidad de realizar micropagos tener nuevas opciones en el juego y avanzar más rápido en los niveles.

Actualmente, hay cerca de 160 millones de usuarios activos en Candy Crush. De ahí que las cifras de este negocio sean monumentales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.