En 2016, llegará a las tiendas el iPhone 7 y los especialistas aseguran que “sería el teléfono del futuro”. | Foto: Hiya Images/Corbis

DISPOSITIVOS

Siete cosas que tendría el iPhone 7

Aunque el mercado todavía sigue encantado con el iPhone 6S, los rumores en los portales especializados comienzan a delinear algunas características del próximo smartphone de Apple.

11 de diciembre de 2015

Es todo un ritual: ni bien sale al mercado un nuevo iPhone, internet se llena de rumores sobre las próximas innovaciones que implementará Apple en su siguiente buque insignia. Varios portales especializados apuestan sobre los nuevos diferenciales que tendrá el nuevo iPhone. Sin embargo Apple siempre se reserva algo para el día del lanzamiento.

En 2016, llegará a las tiendas el iPhone 7 y los especialistas aseguran que “sería el teléfono del futuro”. Lo cierto es que los usuarios, sobre todo en mercados consolidados, ya comienzan a consultar las características del nuevo dispositivo.

En cuanto a la fecha del lanzamiento la empresa de la manzanita ha sido muy reservada, pero los rumores apuntan al mes de septiembre para la presentación.

Estas serían algunas de las características más destacadas:

1. Tamaño de 5 pulgadas en adelante:

En el mercado de los dispositivos calificaron como arriesgado el hecho de que Apple sacara un teléfono de más de 5 pulgadas de tamaño. De hecho, Steve Jobs siempre estuvo en contra de los equipos grandes. Pero la respuesta de los compradores del iPhone 6S dejó tan satisfechos a los fabricantes que lo más seguro es que apuesten por aumentar el diámetro en el nuevo dispositivo.

¿Llegará a las 6 pulgadas? Los portales especializados aseguran que sí. La tendencia de las phablets, equipos que son la mitad entre tabletas y teléfonos, se está imponiendo en mercados avanzados como el chino, por esto Apple se decantará por una pantalla grande para que los usuarios puedan ver mejor los contenidos multimedia.

2. Cristal de zafiro:

La fortaleza de la pantalla ha sido uno de los diferenciales de los iPhone. El famoso Gorilla Glass tuvo buenos resultados entre los usuarios, sin embargo Apple ha venido probando otro material que asegura mayor resistencia y mejorar el diseño: el cristal de zafiro.

El año anterior las especulaciones apuntaban a que Apple usaría el cristal de zafiro en el iPhone 6S, pero desistió. Esta cercanía aumenta las posibilidades para que en el iPhone 7 sí utilicen este material. De hecho, la empresa Foxconn que fabrica dispositivos con el cristal tiene un contrato vigente con Apple.

3. Llega la era tridimensional:

El portal iPhone Digital, que siempre tiene buenos datos sobre los nuevos dispositivos, indica que fuentes cercanas a la producción de Apple aseguraban que la compañía estaba trabajando en una pantalla 3D que no requiere lentes para su uso. También advertía que Apple estaba desarrollando un sistema de software tridimensional y que los paneles serían distribuidos por su socio, el fabricante de pantallas TPK.

4. Cámara de 20 megapixeles:

Fabricantes como Samsung y sobre todo Sony han superado a Apple en cuanto a la potencia de la cámara principal. Sony en 2015 superó la barrera de los 20 megapixeles en un dispositivo móvil, por lo que es muy probable que Apple también utilice una cámara con esta característica. Además incluirá características para grabar más y mejores videos, que serán la novedad en 2016.

5. Adiós a los antiguos auriculares:

Uno de los rumores que más ha sorprendido a la industria tiene que ver con los audífonos. El iPhone 7 no tendría conector de auriculares, utilizaría el puerto lightning para conectar unos auriculares especiales. La razón para este cambio es la de conseguir un iPhone 7 más delgado.

6. Protectores con batería:

La duración de la batería siempre ha sido el talón de Aquiles de los iPhone, por esto Apple decidió incorporar un novedoso accesorio: los protectores inteligentes. Estas carcasas ya se pueden comprar por 99 dólares y funcionan como un protector normal. Se ubican en la parte trasera del dispositivo y se conectan con la batería para recargarla. Lo más seguro es que este accesorio continúe para las nuevas versiones del teléfono.

7. Resistente al agua:

La última novedad puede ser la más destacada. El iPhone 7 tendría la capacidad de resistir filtraciones de agua. No sería el único celular con esta característica: el Sony Xperia Z5 ya tiene esa característica para soportar cortos períodos de tiempo en el agua. Falta definir si esto sería para literalmente nadar con el teléfono o tendría restricciones, por ejemplo, en el mar, que es terrible para los aparatos electrónicos por la corrosión que su agua salada puede causar.