Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/17/2014 9:23:00 PM

¿Cómo tener una carga segura y rápida de su batería?

No es lo mismo cargar un celular en la corriente que en un computador. Existen riesgos imperceptibles.

Gracias a los puertos USB, los celulares tienen la posibilidad de ser recargados con la energía de un computador, pero el tiempo que demora en completar la carga es prolongado si se compara con el tiempo que requiere la recarga desde un tomacorriente. ¿A qué se debe?

Cuando usted pone a cargar su celular desde el computador, la energía de recarga que viene desde la batería del equipo se divide: una parte para mantener en funcionamiento el equipo (sistema operativo, internet, pantalla y teclado) y otra parte se destina a la recarga de la batería.

Por el contrario, cuando usted conecta su equipo móvil directamente a el toma en la pared, toda la carga de energía entra directamente a la batería. Al no haber intermediarios, la recarga toma mucho menos tiempo. Esto debido a la concentración de amperaje que necesita el dispositivo.

El amperaje es simplemente la cantidad de energía que necesita un dispositivo para funcionar. Amperios se refiere a la intensidad de corriente que se mueve por los cables.

¿Por qué es más rápido desde el toma?


Volviendo al tema de la rápida recarga, el amperaje que circula desde la batería del computador hacia el celular cuando está recargando está fragmentado y tiene una característica adicional: requiere que el computador esté encendido para mantener la recarga.

Aunque algunos portátiles vienen con la característica de recarga mientras están hibernando, la mayor parte de estos dispositivos no recargan un celular mientras suspenden sus funciones porque precisamente está en modo de ahorro de energía.

En estos casos, el amperaje que circula desde la batería es mínimo y sólo permite que funcione el sistema operativo del computador, por lo cual no llega energía al celular que está siendo recargado.

El riesgo de virus

Los celulares son menos vulnerables a ataques de virus y spam que los computadores. Por eso, si se ponen a cargar en un computador, se está abriendo la puerta para que un virus pase hacia el celular y robe información sin que el usuario se entere.

Solo hay que ver que cuando un equipo se conecta a un computador, de inmediato aparece la pregunta de si se puede o no confiar en ese equipo. Incluso en los aviones, cuando se pone a cargar, la pantalla de la nave alerta que va a tener acceso a los datos del equipo.

En un segundo, usted puede perder datos o crear una copia de sus archivos en cualquier computador sin darse cuenta. Por eso, la carga en la corriente es más segura.

Cuestión de tiempo

En promedio, si usted pone a recargar un celular desde el toma ubicado en la pared necesitará máximo dos horas para tener una carga completa desde ceros. Desde un computador el tiempo puede hasta triplicarse, y a veces ni siquiera inicia si está completamente descargado.

Cuando usted recarga su equipo desde el toma, y no desde algún computador vía USB, además del tiempo que no se gasta ahorra energía porque sólo está poniendo a funcionar la batería de un equipo y por un período corto de tiempo.

La carga apagado

Lo más recomendable es que el teléfono se cargue apagado. Simplemente para que cargue más rápido y en su totalidad, lo que no significa que se dañe si se carga encendido. Con mayor razón, en este caso es mejor hacerlo desde la corriente, pues desde un computador se tarda más desde ceros o si está prendido.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.