Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/8/2014 12:00:00 AM

Científicos logran trasmitir un mensaje de cerebro a cerebro

A través de tecnología robótica se trasmitió el primer mensaje telepático entre dos personas separadas por kilómetros de distancia.

Un hombre en India logró mandar exitosamente un mensaje cerebral a otro sentado en Francia. Esto se consiguió gracias a un experimento dirigido por un grupo de científicos especializados en neurociencia y robótica, quienes conectaron a través de Internet los cerebros de estas dos personas, logrando así el primer chat mental.
“Hola” y “ciao” fueron las históricas primeras palabras trasmitidas de un cerebro a otro a través de un computador.

El experimento funciona mediante un electroencefalograma conectado a Internet y al uso de tecnologías de estimulación magnética transcraneal guiada por imágenes y asistida por robot (TMS).
Con esto se logró captar las ondas cerebrales para transformarlas a un código binario enviado al receptor vía mail, el cual capta el mensaje a través de destellos de luz.
El experimento podría ser un paso revolucionario en la interacción humana, ya que puede ayudar a gente con problemas de comunicación a conectarse con otras personas mediante sus mentes y computadores.
Todo el proceso fue realizado con tecnología no invasiva y los sujetos expresaron no sentir nada extraño durante el experimento.

Los resultados fueron publicados en la página Plos One, donde los científicos del proyecto anunciaron seguir experimentando con la comunicación cerebro a cerebro.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?