Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2016/05/20 17:04

Cinco consejos para ahorrar en sus compras en línea

Las marcas utilizan diferentes jornadas para entregar productos y servicios a menor costo. ¿Qué deben hacer los usuarios para aprovechar estas ofertas?

Cinco consejos para ahorrar en sus compras en línea Foto: Pixabay.com

Sin duda alguna, las compras online nos ofrecen cada vez más ventajas que van desde la comodidad, variedad, rapidez y sobre todo la posibilidad de encontrar mejores precios y mejores ofertas que en los comercios tradicionales.

De acuerdo con cifras del MinTIC, internet ha logrado revolucionar el comportamiento de los colombianos, ya que el 41,8% de los ciudadanos cuentan con conexión, convirtiéndose en uno de los países de la región con mayor participación.

La empresa Cuponatic reveló que el año anterior en solo una jornada de ventas promocionales por internet, se generaron más de 9.900 millones de pesos en ventas, con la participación de 66 tiendas virtuales, lo que muestra el gran avance que ha tenido el país en esta materia.

Del mismo modo, la consultora Integration Consulting, con la colaboración de Mercado Libre Colombia, desarrolló un estudio que señaló que el mercado de compra por internet tendrá un crecimiento prometedor en el país que alcanzará los 2,53 billones de dólares para 2018.

Estas estadísticas crecen en fechas especiales. Empresas, marcas y plataformas aprovechan fechas especiales y jornadas comerciales para que los usuarios ahorren dinero en sus compras de bienes y servicios.

La empresa especializada, Groupon, publicó una serie de recomendaciones para que los usuarios saquen provecho de las promociones en línea:

1. Aproveche fechas claves:

Existen eventos electrónicos que cada día tienen más fuerza en nuestro país y que ofrecen a los usuarios grandes descuentos online. Siga atento a estas fechas y vaya a los portales de las empresas que participan en estas fechas de descuento.

2. Utilice códigos promocionales:

Generalmente las compañías de comercio electrónico lanzan códigos promocionales para ganar descuentos extras en ciertos servicios y productos por un tiempo limitado. Los cazadores están atentos a los newsletters donde indican cómo se pueden utilizar para acceder a grandes precios en momentos especiales.

3. Compare productos:

Un comprador inteligente se tomará el tiempo de comparar precios, calidad y beneficios que ofrecen las diferentes tiendas de comercio electrónico. Esta es una clave para lograr tener las mejores ofertas y los mejores precios.

4. Planifique sus compras:

En eventos de descuentos online es importante planear las compras con tiempo, tener una conexión estable de Internet y entrar durante las primeras horas del mismo para comprar las mejores ofertas y poder hacer compras tranquilamente y sin contratiempos.

5. Compras exprés:

Otra estrategia para ahorrar es aprovechar las ventas flash que ofrecen comercios online durante cierta franja de tiempo. Estas consisten en un porcentaje de descuento o bono de dinero para hacer compras en horarios determinados con grandes descuentos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.