| Foto: Archivo particular

NOVEDADES

¿Cómo se ve Barranquilla en tercera dimensión?

La impresión en 3D es una realidad en Colombia. Presentaron la maqueta más grande de Barranquilla en el marco del City Tech Colombia.

6 de noviembre de 2015

Barranquilla fue llevada a la tercera dimensión. Esto gracias a un proyecto realizado por un grupo de 15 diseñadores y arquitectos que utilizaron impresoras de tercera dimensión para lograr detalles de una de las ciudades más bellas del país.

Todo esto se logró a través de la maqueta más grande que se ha diseñado de una ciudad en Colombia. Con más de 10.000  piezas impresas en 3D, 5.000 recursos en láser y una iluminación en mapping, que consiste en una técnica para crear imágenes o videos que se proyectan sobre objetos tridimensionales, ‘Currumba’ presentó sus detalles más emblemáticos.

La maqueta que retrata a Barranquilla fue presentada en el marco de uno de los eventos de novedades tecnológicos más importantes del Caribe el City Tech. El evento reúne por estos días a las empresas más importantes del sector para que presenten las novedades más atrayentes. Estos dispositivos y tendencias marcarán la agenda tecnológica del 2016.

A través de este recurso tecnológico se mostró al país los avances que ha tenido la capital del Atlántico a lo largo de esta década. "Pensamos en hacer algo tecnológico para resaltar las cosas buenas que están sucediendo en Barranquilla. Para esto utilizamos imágenes satelitales y referencias geográficas en plataformas digitales como Google Maps y Google Streets”, contó Arnaldo del Valle, gerente y cofundador de City Tech Colombia.

Hologramas a la orden del día

Como si las impresiones 3D no fueran suficiente aliciente, la muestra de talento colombiano no se detiene. La maqueta en 3D fue superada por Lia, un holograma en 3D del tamaño de una persona real, que intercambia  ideas y chistes entre los asistentes al encuentro.

Al respecto la viceministra de TIC, María Isabel Mejia señaló que, “estos dispositivos y tendencias demuestran que los desarrolladores colombianos están a la vanguardia. Ahora se arriesgan a realizar lo que nadie hacia”.

De igual forma la representante del gobierno insistió en que el país está transformando su visión de mejoramiento de la calidad de vida en torno a la tecnología. "El gobierno está haciendo una inversión muy grande para que el país logre estar conectado".