Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/29/2014 12:31:00 PM

Colombianos buscan pareja por internet antes de acabar el año

Un estudio revela que el incremento de búsquedas de pareja por internet en Colombia aumentó hasta 300 % después de Navidad. ¿A qué se debe el fenómeno?

De acuerdo al portal de citas online, Mi Media Manzana, más de dos millones de colombianos solteros buscan activamente una pareja después de Navidad, un fenómeno que se replica a nivel mundial. Las reuniones familiares y la presión social en contra de los solteros son las razones de este fenómeno.

El prestigioso The Huffington Post del Reino Unido identificó un fenómeno social que se repite alrededor del mundo en diciembre, entre la Navidad y el Año Nuevo: la búsqueda masiva de pareja.

Curiosamente pero no de forma gratuita, estas búsquedas tienen su pico más alto un día después de Navidad, fecha en la que las páginas de dating online alcanzan el mayor tráfico del año.

Según el estudio, muchas personas solteras o separadas son abordadas con preguntas como “¿estás saliendo con alguien?” o “¿cuándo te casas?” durante las reuniones familiares, lo cual puede provocar ansiedad; esto se ve reforzado por la Navidad, una celebración de la unión y la familia, que acentúa la necesidad de tener una relación sólida. Es por ello que muchas personas incluyen entre sus pedidos a Papá Noel encontrar una pareja. Para estos hombres y mujeres solteros, internet se convierte en el primer canal de consulta y búsqueda.

Páginas web especializadas en Estados Unidos como eHarmony logran tres veces más registros en la semana desde el 26 de diciembre hasta el 1 de enero, en comparación a una semana regular del año. En tanto, páginas norteamericanas como Match.com registran hasta 4 millones de visitas únicas después de Navidad.

Según Internet World Stats, en Latinoamérica más de 320 millones de personas ya están conectadas a internet, y una de cada siete (más de 50 millones) recurre a sitios de dating online. Este fenómeno se repite en nuestro país.

¿Qué pasa en Colombia?

Colombia no es ajeno a esta tendencia. Según un estudio realizado por Mi Media Manzana en nuestro país hay cerca de 8 millones de solteros entre los 20 y 55 años. Un amplio mercado de personas que está en busca del mejor regalo que pueden recibir por Navidad: la pareja ideal.

“Las búsquedas locales en internet relacionadas con encontrar o conocer parejas se incrementan entre un 100 % y un 300 % después de Navidad en Colombia, con especial incidencia en personas mayores a los 30 años”, explica Pedro Neira, Gerente General de Mimediamanzana.pe.

El portal, especializado en dating online,  realizó incluso ha realizado estudios sobre el comportamiento de búsqueda y preferencias de los solteros colombianos, para ayudarlos a alcanzar su objetivo. Existe una clara tendencia entre los solteros colombianos de buscar mujeres de menor edad que la suya, con una diferencia de al menos cinco años y con un nivel educativo universitario o con especialización; en tanto, para las mujeres resulta muy importante el nivel educativo (6 0%) y el sueldo (50 %) de sus potenciales parejas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.