Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/20/2015 5:23:00 PM

Colombianos desarrollan módulos rodantes para recargar celulares

Los usuarios pueden encontrar estos cajones de recarga en varios sitios públicos para ‘revivir’ su dispositivo de forma gratuita.

Cuando el celular se descarga en sitios públicos existen pocos espacios para recargarlos. Parece un problema básico, pero afecta hasta la productividad de los usuarios. Por esto, empresarios colombianos desarrollaron los módulos ‘Stay Charged’, un servicio a los visitantes de áreas de alto tráfico peatonal.

Se trata de unos modelos, similares a los cajeros automáticos,  que permiten que las personas depositen sus equipos celulares en cajillas de seguridad conectadas a tomas de corriente. Cada usuario guarda su celular en los dispositivos para que no se descarguen y puedan seguir conectados.

El usuario se acerca a uno de los módulos, busca el terminal de cargador compatible con su equipo para conectarlo. Con la recarga en marca es necesario asegurar la cajilla con una clave. De esta forma, puede ir a comer, tomarse un café o realizar otra actividad. Cuando regresa digita la clave con la cual aseguró la cajilla y podrá retirar su equipo.

Voceros de Stay Charged, explican que las personas no llevan consigo cables para recargar las baterías de sus celulares. Señalan, además, que si las personas llevan cables, los lugares del evento o en sitios de alto tráfico peatonal no tienen tomas adaptadas para el voltaje, lo cual puede redundar en daño al equipo celular o a la toma.

El servicio se encuentra en diferentes centros comerciales y es gratuito. También ha sido probado con éxito en Colombia en Salas VIP de aeropuertos, congresos, foros y hasta conciertos.    

¿Cómo se financian?

Como el servicio de recarga es gratuito, los emprendedores financiar su proyecto mediante la publicidad. Los módulos son revestidos con los logos de alguna marca que quiera, lo que en el argot publicitario se conoce como ‘product placement’.

Los empresarios apuntan a que estos cajeros de recarga se conviertan en puntos de congregación de público. Los espacios se puede convertir en ‘Zonas de Recarga de batería de celulares’. “Estas zonas de recarga permiten realizar actividades de relaciones públicas, consecución de bases de datos, activaciones u ofrecimiento de promociones”, explican desde Stay Charged.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.