SMART PHONES

¿Cómo enviar mensajes de voz por WhatsApp sin mantener el botón pulsado?

La aplicación de mensajería instantánea ahora permite enviar audios sin tener que mantener el botón oprimido. Además integra YouTube para poder ver videos directamente sin salir de la App.

29 de noviembre de 2017

WhatsApp no para de ofrecerles nuevas funciones a sus usuarios. La más reciente tiene que ver con los mensajes de voz que ahora se podrán enviar sin mantener oprimido el botón como había que hacerlo tradicionalmente.

El nuevo sistema para enviar estas notas permitirá más libertad mientras se están grabando pues solo habrá que presionar el ícono micrófono una vez, esperar que aparezca un candado y luego deslizar el dedo hacía arriba que será cuando se empieza a registrar el mensaje hasta cuando uno desee.

Para finalizar, solo habrá que presionar el ícono triangular y saldrá la opción de confirmar el envió del mensaje o descartarlo, que es otra de las nuevas características que trae la aplicación en su versión 2.17.81 de IOS.

Puede leer: El truco para enviar fotos a través de WhatsApp sin que pierdan calidad

En principio, esta nueva función solo estará habilitada para dispositivos iPhone pero se espera que en las próximas semanas la actualización llegue a los smartphones que cuentan con sistema operativo Android.

Aunque existe un truco para poder enviar audios desde Android sin mantener presionado el botón. Únicamente hay que seleccionar el chat en el que se quiere compartir el mensaje y seleccionar audio, luego aparecerá una ventana con las opciones grabar o cancelar. La máxima cantidad de tiempo para este tipo de audios es de 15 minutos.

Otra de los cambios que presenta la nueva versión de la aplicación de mensajería, que cuenta con más 1.200 millones de usuarios, es que se va a integrar con YouTube de tal forma que si alguien comparte un mensaje con un video, este se reproducirá sin necesidad de salir de WhatsApp.

Esto lo permite el desarrollo de picture in picture que permite navegar en el chat y hacer comentarios mientras se reproduce el video en cuestión.