¿Cómo funciona el buscador de stickers de WhatsApp?

TECNOLOGÍA

¿Cómo funciona el buscador de “stickers” de WhatsApp?

Recientemente, la red de mensajería instantánea anunció que lanzará un paquete con nuevas funciones, varias de las cuales los usuarios han esperado durante mucho tiempo.

3 de diciembre de 2020

Por estos días, los usuarios de WhatsApp andan dichosos con el lanzamiento del paquete de nuevas funciones que la famosa red de mensajería instantánea anunció y con el que busca facilitar el uso de la aplicación.

Le puede interesar:

Vale señalar que en WhatsApp hay varias funciones útiles, además de solo conversar con alguien y compartir archivos. Lo más llamativo en esta oportunidad es que entre las opciones está una por la que muchos han esperado y solicitado durante meses: un buscador de “stickers”.

Así las cosas, para muchos usuarios dejará de ser un sufrimiento el demorarse en responder sus mensajes por no poder acceder con rapidez a sus “stickers” o no saber con cuál de estos reaccionar en sus chats. De hecho, esta función también estará disponible para la búsqueda de emojis, teniendo que en cuenta que, al parecer, la red de mensajería próximamente agregará más de cien nuevos emoticones a la plataforma.

En WhatsApp hay varias funciones útiles, además de solo conversar con alguien y compartir archivos. | Foto: Getty

Por medio de un comunicado emitido por WhatsApp, se confirmó que esta nueva opción estará disponible con la nueva actualización de la aplicación, motivo por el cual la red social a su vez invitó a los creadores de stickers a que a partir de ahora los etiqueten con emojis y textos para facilitar sus búsquedas.

“Esta semana comenzamos a lanzar algunas novedades para WhatsApp, incluidas mejoras en los fondos de pantalla, el lanzamiento de una función de búsqueda de ‘stickers’ y un nuevo paquete de ‘stickers’ animados”, indicó el servicio de mensajería propiedad de Facebook.

Otras de las novedades que trae la red de mensajería es que los usuarios contarán con más opciones de fondos predeterminados, que tendrán más colores y diseños perfectos para todos los gustos, entre los cuales destacan algunas imágenes de arquitectura mundial y ambientes naturales.

Los emojis navideños

Y qué decir de los emojis navideños, una colección que WhatsApp ha preparado especialmente para la época decembrina y que los usuarios de Android y Apple están listos para comenzar a usar.

Sin duda alguna, estos emoticones llegan en medio de un diciembre diferente, y algo extraño, debido a la pandemia de coronavirus y a las restricciones que, aunque buscan evitar que se registren más casos de contagio, han alejado a la mayoría de familias y amigos, que en esta Navidad no podrán reunirse ni estar juntos físicamente. Sin embargo, los mensajes de texto ahora serán más exclusivos y expresivos gracias a WhatsApp.

De acuerdo con varios portales especializados en tecnología, entre ellos WABetaInfo, para poder obtener estos emojis es necesario esperar la actualización más reciente de la red social que, tal y como se espera, puede llegar en los próximos días y correspondería a la versión 2.20.206.11. Lamentablemente, no se sabe de otra forma de poder descargarlos, por ejemplo, directamente desde las tiendas de aplicaciones.

Así las cosas, una vez sea descargada la actualización de WhatsApp, tanto en los sistemas operativos Android y iOS, aparecerán automáticamente los más de 100 nuevos íconos, entre los que se encuentran nuevos personajes, animales (como un oso polar y una foca), objetos y hasta órganos del cuerpo humano (como unos pulmones y un corazón).

Emojis navideños en WhatsApp
Emojis navideños en WhatsApp | Foto: Emojis navideños en WhatsApp
Emojis navideños en WhatsApp
Emojis navideños en WhatsApp | Foto: Emojis navideños en WhatsApp