Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/17/2015 3:23:00 PM

¿Cómo funciona la billetera virtual que ya está disponible en Colombia?

Los usuarios con dispositivos Apple pueden manejar una aplicación que almacena los datos de todas las tarjetas de crédito para que puedan usarlas en cualquier lugar.

Los sistemas de medios de pago que evitan que los usuarios lleven consigo las tarjetas de crédito o débito siguen marcando la tendencia. Asobancaria presentó una opción de billetera virtual, que hace parte de una multiplataforma conocida como Allegra, desarrollada por Iatai. La opción por ahora está disponible para usuarios con dispositivos móviles Apple.

Los usuarios deben, en primera instancia, descargar la aplicación de Asobancaria en el Apple Store, después de registrarse, tendrá acceso a la billetera, desde donde podrá escanear sus tarjetas de crédito o ingresar sus datos en forma manual. Se trata de pasar sus tarjetas de la billetera a su celular.

Las tarjetas de crédito son almacenadas en la billetera, con solo realizar un ‘escaneo’ de cada una de ellas o con ingresar manualmente los datos de las mismas. La funcionalidad dispone de un sistema para seleccionar la tarjeta con la que el usuario realizará el pago, la autenticación se realiza mediante huella o pin.

En búsqueda de la seguridad


La aplicación utiliza la funcionalidad denominada Allem Wallet. La información de esas tarjetas es almacenada en servidores, con lo cual se respalda cien por ciento, la seguridad de esos datos, así como de las transacciones que se generen a través de la plataforma.

Una vez almacenada la información de las tarjetas de crédito, es posible realizar el pago a través de la funcionalidad Allem Pay. Este método de pago funciona a través de la autenticación de huella o pin, de esta forma los usuarios al momento de pagar no tienen siquiera que pasar la tarjeta por algún datafono.

Adicionalmente a Cybersource, Allem Wallet está integrada con los métodos de autenticación y encriptación de los sistemas iOS y Android, permitiendo así, utilizar la autenticación por huella en aquellos dispositivos que lo dispongan o a través de un pin.

Con estas billeteras móviles cambian los hábitos de consumo, ya que brinda comodidad y ante todo, seguridad, tanto física (ante hurto o pérdida de los plásticos o ante los llamados “paseos millonarios”), como transaccional (para evitar “gemelación” de tarjetas y fraudes electrónicos).

Algunas recomendaciones

El experto de la empresa IO Gestión, Luis Becerra, entregó algunas recomendaciones de seguridad que debe tener en cuenta si quiere realizar transacciones bancarias mediante dispositivos móviles conectados a internet:

- No usar computadores públicos

- Siempre hacer transacciones electrónicas desde un computador seguro o personal

- Nunca entregar la tarjeta de crédito o débito a extraños en ningún establecimiento público y que no pueda estar a la vista del dueño.

- Todos los requerimientos de extractos o transacciones no deben ser por vía telefónica

- Nunca enviar los datos de las tarjetas en correos o mails

- Cambio permanente de claves de las tarjetas y los accesos a los portales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.