Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/5/2015 1:22:00 PM

¿Cómo funcionan los cascos de realidad virtual?

"Morpheus", es un equipo de realidad virtual que será lanzado el año próximo exclusivo para jugadores de videojuegos.

;
AFP
Sony se presentó en una importante reunión de diseñadores de videojuegos en San Francisco, mostrando un prototipo de "Morpheus", un casco de realidad virtual que será lanzado el año próximo.

El titán de los aparatos electrónicos de consumo no reveló el precio al que será lanzado este sistema de realidad virtual (VR, por su sigla en inglés), que debe ser conectado a su popular consola de videojuegos PlayStation 4.

Sony es una de las varias empresas diseñadoras de cascos de VR, que presenta su tecnología en la Conferencia de desarrolladores de videojuegos de San Francisco (Game Developers Conference)  que se realiza esta semana con la participación de, entre otras, de Facebook (Oculus) y Microsoft (HoloLens).

"Con las funciones técnicas que cumple el nuevo prototipo, estamos todavía más cerca de alcanzar nuestro objetivo de una nueva experiencia de juego en la PS4 y aportar a los jugadores una verdadera sensación de presencia", afirmó Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainement.

El casco engloba la totalidad del campo visual y permite gracias a su audífonos, una inmersión total en un espacio virtual.

Sony había presentado una primera versión de Morpheus en marzo de 2014 y la nueva versión incluye una pantalla más ancha y una imagen más nítida.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?