| Foto: Facebook

APLICACIONES

Conozca qué debe hacer para publicar fotos 360 en Facebook

La red social presentó la nueva funcionalidad para que los usuarios puedan tener en sus muros imágenes más imponentes. Le contamos todo lo que debe saber.

10 de junio de 2016

Las fotos en 360 grados permiten mostrar la inmensidad de un paisaje, la belleza de una zona paradisíaca o simplemente capturar un momento sublime para alguien. Actualmente, diferentes fabricantes han apostado por tener cámaras que permitan tomar estas fotos, pero no había sitio en las redes sociales para mostrarlas.

El propio Mark Zuckerberg anunció que ahora los usuarios de Facebook podrán impresionar a sus amigos con fotos de 360 grados. La llegada de esta opción responde a la tendencia mundial de apostar por los videos cortos como una nueva forma de interacción entre los 1.600 millones de usuarios que tiene la plataforma.

Pero ¿qué debe hacer un usuario para publicar una foto 360 en Facebook? Lo primero que debe saber es que no todos los celulares inteligentes vienen con esta opción. De hecho, son lo de más alta gama los que tienen incluida nativamente esta funcionalidad. Quienes quieran tomar este tipo de imágenes con otros dispositivos tendrán que descargar una aplicación que lo permita.

El siguiente paso es tomar una imagen panorámica con su celular, mediante una aplicación o con una cámara que soporte este formato, y luego subirla a Facebook como normalmente lo hace. (También le puede interesar: El negocio de medir los sentimientos en redes sociales).

Facebook se encargará de convertirla en una fotografía 360 que sus amigos y seguidores podrán explorar de una manera similar a cómo lo hacen ya con los videos 360. Las fotos 360 será fáciles de identificar en la sección de noticias: sólo hay que buscar el ícono de la brújula del lado derecho de la fotografía.

Para explorar una fotografía 360 en un dispositivo móvil tendrá que pulsar y arrastrar la imagen o mover el dispositivo (lo podrá hacer desde cualquier teléfono inteligente). En una computadora de escritorio sólo hay que dar click y arrastrar la imagen.

Las fotos en 360 ya pueden ser exploradas desde una computadora de escritorio y en las más recientes versiones de la aplicación en iOS y Android.

Sumado a Facebook live

La apuesta de Facebook por las fotos 360 se suma a la aplicación Facebook Live. La gente que utilice el directo en línea de Facebook podrá "retransmitir a grupos de la red social o en eventos agendados". Los eventos agendados pueden utilizarse para sesiones de preguntas-respuestas en línea.

Aquellos que accedan a la red social desde sus computadoras podrán usar Facebook Live Map, que les proporcionará "una ventana a lo que está pasando" en el mundo de las retransmisiones.

Facebook Live se lanzó a mediados del año pasado. Aunque en principio estaba limitado a las celebridades, recientemente se abrió a una audiencia mucho más amplia. Vea también: ¿Por qué Facebook quiere que hagas videos en lugar de tomar fotos?.