Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/21/2014 12:00:00 AM

¿Qué características tiene la nueva tableta de Nokia?

Nokia presentó la tableta N1 que funciona con el sistema operativo Android de Google.

El nuevo aparato llega pocos meses después de que la compañía finlandesa vendiera su negocio de celulares a Microsoft y pocos días después de que el gigante estadounidense decidiera dejar de usar la marca Nokia en sus nuevos teléfonos inteligentes de la gama Lumia.

Microsoft, que adquirió Nokia en abril, ya había anunciado en el pasado su intención de usar la marca sólo para su línea más asequible.

La nueva tableta de Nokia comenzará a venderse en Colombia en el primer trimestre de 2015 a un precio aproximado de 250 dólares. De acuerdo con voceros de Nokia, este equipo estará disponible en mercados de países emergentes.

Similar al Ipad

El tamaño de esta tableta es de 7,9 pulgadas y tiene una resolución de 2,048x1,536 pixeles (324ppp) muy similar al iPad Mini 3.

El soporte trasero es metálico, mientras que la cámara trasera se encuentra en la esquina superior derecha y las bocinas, en el borde inferior, características que también lo hacen muy similar al dispositivo de Apple.

La unión de Microsoft y Google

Lo más curioso de esta nueva tableta es que utilizara sistema operativo Android, de Google, en vez de utilizar el sistema Windows.  El bloguero experto, David Cuen, explica “no se tratará del Android de Google, sino de una versión a la medida como la que usa Amazon en sus dispositivos Kindle”.

Lo cierto es que, el sistema operativo de Google cerró el 2013 con el 80 % del mercado de teléfonos inteligentes, contra el 15 % de Apple y el 3 % de los dispositivos Windows. Cifras que explican la decisión de inclinarse por este sistema operativo.

Entre 2012 y 2013 la cuota de mercado para Microsoft creció menos de un punto porcentual. Entre más crezca Android más apps tendrá y más difícil será convencer a programadores -sobre todo a los pequeños- de crear una tercera versión de su aplicación, una para Windows.

Cuen, explica además, que Microsoft y Nokia pueden, en realidad, ser un dolor de cabeza para Google usando su versión personalizada de Android. Microsoft tiene sus propios mapas (cortesía de Nokia), su propio buscador (Bing), su propio navegador (Internet Explorer) y su propio sistema de correo electrónico (Outlook).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.