Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/30/2014 12:00:00 AM

Conozca lo nuevo del portal informativo MSN

El portal de Microsoft, MSN, incluirá los contenidos locales de las revistas Semana, Dinero y Jetset entre otras, además de acceso directo a Facebook y Outlook.

A partir de octubre, los usuarios encontrarán distintas fuentes de información y entretenimiento de medios nacionales e internacionales en una sola plataforma que además les permite acceder rápidamente a servicios de Microsoft como Skype, Outlook, OneNote, OneDrive o Xbox Music, además de herramientas como listas de compras, estatus de vuelo y calculadoras de ahorros y acceso a redes sociales como Facebook, Twitter.

La idea es que el usuario no tenga necesidad de salirse de esta plataforma ya que aquí encontrará noticias, videos, información de entretenimiento, galerías de fotos y además acceso directo a correos y redes de comunicación.

Y para que la experiencia sea completa, la información también aparece en la aplicación "Noticias de las baldosas de Windows 8 y pronto está también disponible en plataformas móviles Apple, Android y Windows.

MSN ha logrado acuerdos con proveedores de contenidos nacionales como Semana, Dinero, JetSet, Fucsia, Finanzas Personales, Colprensa, Kien&Ke, Cocina 33 y Harry Sasson.

También hay información de América Latina de los medios La Nación (Argentina), La Tercera (Chile), América TV (Perú), El Universal (Venezuela) y CNN Expansión (México), así como publicaciones en otros idiomas: The New York Times, y MotorTrend en Estados Unidos; Yomiuri and Asahi en Japón; The Guardian y The Telegraph en el Reino Unido; NDTV y Hindustan Times en la India; Le Figaro y Le Monde en Francia, y Lance y Estadão en Brasil.

El nuevo portal incluye 10 secciones entre deportes, noticias, salud, dinero, viajes y videos y a partir de allí pretende mostrarles a sus usuarios, una perspectiva global de los acontecimientos actuales.

Entre la información de los aliados, los editores de MSN eligen la más atractiva para mostrarla en sus páginas. De  este modo ganan ambas partes: los medios ganan visibilidad y tráfico hacia sus portales pues MSN no copia los contenidos sino que los presenta en el home o en las secciones y al hacer clic, el usuario va directamente a la fuente de la información.

Microsoft gana pues en la medida en que los usuarios encuentren relevante el compilado de información local y global que muestra MSN, accederán más veces al correo o harán más llamadas por Skype.

Herramientas personalizadas

Además de la información, existen ocho categorías de herramientas para explorar, planear, realizar y estar al tanto de las tareas más importantes.

Los usuarios pueden hacer búsquedas personalizadas y convertir una receta de cocina, por ejemplo, en una lista organizada de compras que luego migra a una aplicación móvil que agiliza el proceso.
Los usuarios pueden también personalizar sus preferencias de fuentes e información para que reciban más de su medios de comunicación favoritos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.