Google logo
Google continúa trabajando en mejorar las extensiones y los posibles abusos que se puedan presentar en el navegador. | Foto: Getty Image

Tecnología

Conozca los detalles de la transición a Manifest V3 en Google Chrome

Las versiones de Manifest tienen como objetivo evitar los abusos o estafas en las extensiones del navegador.

4 de octubre de 2022

Este lunes 3 de octubre, Google dio a conocer que las extensiones del buscador Google Chrome adoptarán la nueva versión Manifest V3 de forma progresiva, con el propósito de probar la retirada del soporte para la versión actual en junio de 2023.

Asimismo, la compañía tecnológica ha compartido la hoja de ruta con la que irá implementando de a poco con Manifest V3, para que los desarrolladores puedan migrar sus extensiones a la nueva versión.

En ese orden de ideas, desde Chrome 112, el cual estará disponible en enero de 2023, se dará inicio a las pruebas para retirar Manifest V2 en los canales Canary, Dev y Beta. Sin embargo, para junio se extenderá al canal estable, como detalla Google en su blog.

Del mismo modo, la multinacional tecnológica les recomendó a sus desarrolladores a migrar sus extensiones a la nueva versión antes de que lleguen los mencionados plazos, ya que podrían no funcionar y no ser aceptadas en la tienda de Chrome.

Cabe mencionar que en enero de 2023 Manifest V3 será un “prerrequisito” para mostrar las insignias, con las que los usuarios pueden estar tranquilos de la identidad del creador de la extensión.

Por último, Google afirmó que este cambio “incrementará la seguridad y la tranquilidad de los usuarios”, ya que dará mayor transparencia con los permisos que solicitan las extensiones que se instalen en el navegador y mejorará el funcionamiento de estos elementos.

Google anunció que trabaja en dos nuevos formatos audiovisuales

Google dio a conocer que está trabajando en dos nuevos formatos para producciones audiovisuales, los cuales ofrecerán licencias libres para que los fabricantes puedan incorporar en sus trabajos y ofrecer así experiencias prémium como la hace la plataforma Dolby.

Asimismo, los formatos conocidos a nivel interno como ‘Proyecto Caviar’ están destinados a competir con la plataforma ya mencionada, cuyas marcas Vision y Atmos son reconocibles entre los consumidores de video y audio, respectivamente.

En ese orden de ideas, la apuesta de Google es la de ofrecer un video HDR y de sonido tridimensional bajo dos nuevas marcas, las cuales utilizarán los códecs existentes, mejorando de esa forma las experiencias de reproducción de contenidos audiovisuales.

De igual manera, la compañía confirmó que sus formatos no tendrían costos de licencia, al contrario de los productos de Dolby, que si bien no ha especificado sus tarifas, el vicepresidente sénior de la compañía, Giles Baker, estarían entre 2 y 3 dólares.

La compañía tecnológica ha elegido materiales prémium para los nuevos Pixel 7 y 7 Pro, como el cristal en la parte trasera y una franja de aluminio (pulido en el caso del Pro) que cruza en horizontal el teléfono en su parte posterior para albergar la cámara y que se une con los laterales también metálicos que enmarcan los dispositivos.

Difieren los dos modelos en que Pixel 7 acoge en el módulo de la cámara dos lentes en un espacio oval de color negro, mientras que Pixel 7 Pro añade un área circular, también en negro, para una tercera lente, como se muestra en sendos videos compartidos en YouTube y otras redes sociales.

Los dos smartphones estarán disponibles en color negro y blanco. Pixel 7 tendrá una variante en color amarillo claro, con el marco de aluminio dorado, y Pixel 7 Pro en color verde grisáceo, con el marco también en dorado.

*Con información de Europa Press.