Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/3/2014 12:00:00 AM

Conozca los próximos lanzamientos de Samsung y Sony

Samsung presentó en Alemania un celular con pantalla lateral para acceder a aplicaciones. Sony, una gama de teléfonos y relojes resistentes al agua.

Esta semana, los fabricantes de tecnología están presentando sus produtos para fin de año y para el 2015 en la feria electrónica IFA, uno de los eventosde presentación de productos electrónicos más grandes del mundo.

Los nuevos smartphones de Samsung no más grandes, pero uno tendrá una pantalla lateral que permitirá tener acceso rápido a la linterna y a las aplicaciones de uso más frecuente, como Twitter y noticias.

El modelo Galaxy Note Edge fue presentado junto con el nuevo Galaxy Note 4 —que no cuenta con la pantalla lateral— y un juego de audífonos de realidad virtual llamado Gear VR. Los controles manuales se darán a conocer en octubre, a tiempo para la temporada navideña, con el objetivo de competir con los nuevos iPhone que serán dados a conocer la semana próxima.

El Edge usa la tecnología de pantalla flexible de Samsung, que se dio a conocer con muchas fanfarrias el año pasado, pero que ha tenido poco uso más allá de un teléfono con un dispositivo para acondicionamiento físico con pantalla ligeramente curva.

Mientras la pantalla principal sigue teniendo forma plana como la de teléfonos previos, la de la derecha se extiende y se dobla hasta plegarse completamente. Eso crea una pantalla lateral que en la que el clima y la hora pueden verse desde un extremo cuando el teléfono es colocado en un buró o una mesa.

Con la pantalla lateral, las funciones de la cámara —como el enfoque, el disparador y otras— quedan en la parte superior del teléfono cuando el dispositivo es colocado horizontalmente.

La pantalla lateral también permite el acceso con un toque a varias aplicaciones y funciones que normalmente se encuentran en la pantalla de inicio, como la linterna y el cronómetro, similar a lo que ofrece el centro de control del iPhone al deslizar el dedo sobre el botón. Samsung pedirá a los desarrolladores de aplicaciones que encuentren nuevas maneras de usar esta función.

Samsung no reveló los precios. El año pasado en Estados Unidos, el Galaxy Note 3 salió a la venta en 700 dólares sin contrato o en 300 con uno. Se espera que los precios sean similares cuando el Note 4 salga en octubre y sea ofrecido por las cuatro compañías de telefonía celular con alcance nacional. Se calcula que el Edge será más caro.

Sony

Sony Mobile dio a conocer el Xperia M2 Aqua, resistente al agua, con cámara de 8MP, un procesador con cuatro núcleos y navega en 4G LTE.

Tiene sensor de imágenes y Social Live, una aplicación exclusiva de Sony que permite difundir eventos en vivo vía Facebook.

El celular incluye efectos de imagen para añadir animaciones y colores sobre las fotos, efecto ráfaga que comienza a capturar antes de pulsar el botón de la cámara, tomando 31 fotos en 2 segundos.

Viene en blanco y negro,tiene un kit manos libres estéreo Bluetooth, tecnología NFC de Sony para conectividad con un toque con otros dispositivos.

En Colombia estará disponible para el último trimestre del año.

Sony también lanzó las bandas y relojes ,SmartBand Talk y SmartWatch 3, con micrófono y altavoz incorporados, función de llamada corta, voz en HD y pantalla curva de 1,4 pulgadas.

La banda usa el sensor del acelerómetro y del altímetro para detectar movimientos y así entregar una descripción exacta de la actividad física diaria. Es a prueba de agua, viene en blanco y negro y colores neón.

El Smartwatch 3, es el reloj diseñado en conjunto con Google para maximizar el uso de las aplicaciones de Android.
Además, organiza información, sugiere actividades antes de preguntar, recibe mensajes y notificaciones, tiene pantalla antireflectiva y resistente al agua con una capacidad de almacenamiento de 4GB que permiten incluir música para escuchar con unos audífonos Bluetooth sin tener que cargar un celular. Viene en negro y verde con correas rosadas y blancas.

* Con información de AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.