Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/5/2014 6:22:00 PM

Continúa la pelea entre Corea del Norte y Sony Pictures

Un diplomático norcoreano dijo que su país no estaba involucrado en el ataque cibernético contra la firma cinematográfica.

;
BBC
En días pasados, cinco películas distribuidas por Sony Pictures fueron filtradas en Internet una semana después de que la compañía denunciara que había sido víctima de un ciberataque. El ataque la obligó a cerrar su sistema informático interno. El lunes, cinco títulos todavía no estrenados fueron distribuidos en internet.

Algunos han vinculado el ciberataque a la película 'The Interview' (La entrevista), una comedia sobre Corea del Norte que todavía no ha sido estrenada. Este filme, que no está entre los títulos de Sony filtrados, ha causado malestar en el país asiático por lo que algunos consideran burlas al líder del país, Kim Jong-Un.

El pasado mes de junio, Corea del Norte presentó una queja ante Naciones Unidas por la cinta, a la que calificó como un acto de guerra. El diplomático, que no fue identificado, fue citado por la cadena estadounidense Voice of America, planteó la esperada posición oficial del régimen del líder norcoreano Kim Jong-Un.

La corporación productora de películas denunció en el pasado mes de noviembre que había sufrido un hackeo de sus sistemas, y la semana pasada cinco películas que todavía no habían sido estrenadas fueron filtradas en internet.

'The Interview', ¿el desencadenante?

Seth Rogen y James Franco encarnan en la polémica película a dos reporteros que logran reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-Un, así que la CIA los recluta para que lo asesinen. Está previsto que la cinta se estrene el 25 de diciembre.

En una reunión en la ONU el enviado norcoreano, Ja Song-Nam, dijo que habría una "respuesta despiadada" si no se cancela la película. Tras esas declaraciones, el actor Seth Rogen bromeó así en Twitter: "La gente normalmente no quiere matarme por una de mis películas hasta después de haber pagado 12 dólares por verla".

¿Qué películas se filtraron?

'The Fury', protagonizada por Brad Pitt y ambientada en la Segunda Guerra Mundial, es una de las películas divulgadas antes de tiempo. Se estrenó en octubre pero todavía no salió al mercado en DVD.

Una nueva versión del musical 'Annie' es otro de los filmes pirateados y subidos a internet.

Y según la compañía de investigación Excipio, las películas 'Mr. Turner', 'Still Alice' y 'To Write Love on Her Arms' también están siendo distribuidas y son descargables en Internet.

En cuanto a 'The Interview', tanto si Corea del Norte está detrás del ciberataque como si no, la polémica ya le dio a la película que tanto aborrece más publicidad de la que quizá se puede pagar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.