Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/28/2017 9:32:00 PM

¿Cómo evitar que su celular quede inactivo el 1 de mayo?

Evite que su equipo quede entre el millón que se quedarán fuera de servicio a partir del próximo lunes por disposición de la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

En muchas ocasiones, las personas adquieren su celular traído del exterior o comprándolo usado ya sea porque no se consigue en el país o porque es más económico. Sin embargo, la desventaja de estos equipos es que pueden no estar en el registro de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), por lo que hay que registrarlo para que no deje de funcionar en el país a partir del 1 de mayo.

La CRC decidió hacer este bloqueo masivo como medida de control para disminuir el robo de aparatos y garantizar la calidad de las comunicaciones de los usuarios de los operadores móviles de Colombia. Entonces todas las personas que tengan un celular que no esté validado (generalmente traídos del exterior) están corriendo el riesgo de que su celular quede inactivo.

Sin embargo, aún está a tiempo de homologar su equipo y no verse afectado por esta medida. Lo primero es verificar ya lo está. Para esto, se debe verificar antes en esta página http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada .

Ahora, si allí no aparece el modelo del equipo, deberá hacer el siguiente procedimiento:

  1. Ingresar a la página: https://www.crcom.gov.co/es/pagina/tr-mite-homologaci-n-de-equipos-terminales-m-viles

Como se indica allí, se debe tomar una foto o una captura de pantalla del identificador de IMEI del equipo que aparece al marcar *#06#.

  1. Luego, se debe tomar otra foto de la etiqueta del teléfono que se encuentra detrás de la pila (poner una foto de referencia). Debe salir:

Modelo

Marca

Código FCC-ID

IMEI

Si el equipo tiene doble SIM o IMEI, se debe tomar a cada uno

  1. Luego, se debe diligenciar el formulario de la CRC y subir las fotos y/o pantallazo que donde se indica http://www.siust.gov.co/siic/publico/candidatoHomologacion

Con estos pasos, iniciará el proceso de homologación del equipo ante la CRC y ésta cuenta con 25 días hábiles para dar una respuesta al usuario acerca de su homologación.

“Si la CRC realiza la homologación, el celular será incluido en la lista de equipos homologados en un plazo de 10 días hábiles.  Luego de esto, el usuario debe registrar el IMEI con su operador móvil”, dijo Christian García, Vicepresidente Móvil de TigoUne.

Además, el dispositivo que sea bloqueado y el usuario quiera usarlo, podrá hacer el registro correspondiente aún después del 1 de mayo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.