El portugués no era la imagen de un videojuego desde la edición del 2013 de Pro Evolution Soccer. | Foto: EA Sports

VIDEOJUEGOS

Por primera vez, Cristiano Ronaldo será carátula de FIFA

La versión del 2018 del exitoso simulador de fútbol trae como novedad la presencia del astro portugués en su portada.

5 de junio de 2017

Cristiano Ronaldo cierra un año de ensueño. Campeón de España y de Europa con su club y su selección, firme candidato a ganarse un nuevo balón de oro, acaba de recibir un reconocimiento que, increíblemente, hacía falta en su palmarés. EA Sports lo seleccionó como la imagen oficial del videojuego de fútbol más popular del mundo: FIFA.

"El mejor jugador del mundo nos ha ayudado a dar nuestro mayor salto de calidad dentro del campo de juego. Estamos encantados de contar con Ronaldo, ya que trabajar con él nos ha permitido conocer mucho sobre su estilo de juego único y todo lo que le hace tan especial. Su pasión, energía y fama internacional hacen de Cristiano Ronaldo el mejor embajador que podría tener FIFA 18”, dijo Aaron McHardy, productor de FIFA.

La llegada de Cristiano Ronaldo a la franquicia de EA Sports es significativa. Durante muchos años fue su rival, Lionel Messi, el rostro oficial del videojuego de fútbol más popular del mundo y también el mejor jugador del mismo. Con la presencia de Ronaldo se espera que, como sucedió este año, el portugués sea el jugador más codiciado por los más de 100 millones de jugadores que tiene FIFA alrededor del mundo.

El anuncio de Cristiano significa que reemplazará en la portada al alemán Marco Reus, al belga Eden Hazard y al colombiano James Rodríguez. Sin embargo, todavía no se sabe si el portugués estará acompañado con otras superestrellas del fútbol mundial.

FIFA 18 será también el comienzo de una nueva era para el simulador de Electronic Arts. A partir de este año, los usuarios de todas las plataformas —Xbox One, PS4 y PC— podrán disfrutar de todas las características del juego, entre ellas la presencia de los jugadores legendarios, que solo estaban disponibles para la consola de Microsoft.

Con esta noticia vino también uno de los anuncios más importantes: el regreso de Ronaldo Nazario a la franquicia de FIFA. En la edición de este año, la empresa canadiense trajo de vuelta al delantero brasileño y campeón del mundo, quien hizo su última aparición en la edición 2011, cuando jugaba para el Corinthians.

Ronaldo estará disponible en el equipo de leyendas del juego, que incluye —entre otros— a  jugadores como Pelé, Beckenbauer, Cantona, Valderrama, entre otros.

El juego ya se encuentra en preventa para Playstation 4, Xbox One y Origin. El valor de la edición estándar es  de US$77.99 USD, la edición Ronaldo $103.99 USD y la edición Icon $129.99 USD. El juego tiene su fecha de lanzamiento programada para el 29 de septiembre de este año.

Y aunque EA no ha dado mayores detalles sobre las novedades del juego, se espera que el próximo 10 de junio en el evento EA PLAY, la empresa canadiense revele más sobre el nuevo sistema de captura de movimientos que promete un mayor realismo en aspectos como la fluidez, la explosividad en los movimientos y un mejor tiempo de respuesta. También se revelará cuál será la participación total de Cristiano Ronaldo en el desarrollo del juego.