Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/14/2015 12:00:00 PM

Los 'útiles' electrónicos para el regreso a clases

Tabletas, celulares y relojes inteligentes pueden ayudarles a los estudiantes a mejorar su rendimiento. Conozca los precios de algunas opciones que están en el mercado.

Ya es usual que en las listas de útiles escolares incluyan dispositivos electrónicos. El reto al que se enfrentan los padres es la escogencia de estos elementos para que realmente ayuden a mejorar el rendimiento académico de sus hijos.

Expertos consultados por Semana.com remarcan la importancia de adquirir productos de acuerdo a las necesidades de cada estudiante y no dejarse llevar por el simple gusto de los jóvenes o por los dispositivos que estén de moda. Lo primordial en estos casos es entender la fase académica por la que atraviesan los estudiantes.

Por ejemplo, las características de una tableta no son las mismas para un alumno de bachillerato, que para uno que este iniciando su carrera universitaria. La capacidad de almacenamiento, la resistencia, la duración de la batería y el diseño son los factores que hay que tener en cuenta al momento de elegir uno de estos dispositivos.

Además, el reto para los padres es encontrar un punto de equilibrio entre lo que necesitan los estudiantes y lo que se puede pagar. Lo más recomendable es identificar plenamente el dispositivo antes de acercarse al almacén, con esto se puede evitar largas jornadas y una posterior desilusión.

A continuación le presentamos algunas opciones de diferentes marcas, para que conozca los precios y las características principales:

Galaxy Tab S



Cada vez los estudiantes consumen más contenidos audiovisuales en las tabletas y, precisamente por eso, también exigen mayor calidad a la imagen. La Galaxy Tab S, de Samsung suple esta necesidad con su pantalla Super AMOLED, una mejora tecnológica que ayuda a la visualización de contenidos. Cuenta  con un procesador Octa-Core, 3 GB de almacenamiento y sistema operativo Android 4.4 Kit Kat.

Costo aproximado: desde 849.900.

Lenovo Flex de 14 Pulgadas



Estos notebooks son cómodos y flexibles, tanto así que pueden doblarse en forma atril y quedar con opción touch para tomar fácilmente notas. Estas características facilitan el día a día de los universitarios y, por su batería,  da un parte de tranquilidad a los que requieren tener disponible el computador para adelantar trabajos o entretenerse con juegos, videos y música, antes entrar al aula de clase.

Costo aproximado: desde 1.300.000 pesos.

iPad Air 2



Esta Tablet, insignia de Apple, viene con más de 675.000 aplicaciones diseñadas específicamente para él. Gracias a las novedades en las cámaras iSight y FaceTime HD se pueden lograr mejores fotos y vídeos, con un sensor de 8 megapíxeles y óptica avanzada en la cámara iSight para ayudar a capturar imágenes vivas y detalladas, y añadir nuevas características, como panorámica en fotos, vídeo en lapso de tiempo, cámara lenta y el vídeo HD de 1080p.

Costo aproximado: desde 1.379.000 pesos.


Tableta HP Stream 7



Esta tableta incluye dos cámaras, frontal y trasera de 0,3 y 2 megapíxeles respectivamente; una entrada Micro USB 2.0 y una batería de 3000mAh. Viene con el sistema operativo Windows 8,1 y la suite de Office 365 Personal. Cuenta con 1 Terabyte de almacenamiento en línea para fotos, vídeos, canciones y más en OneDrive y 60 minutos de llamadas al mes con Skype.

Costo aproximado: no fue suministrado.

Impresora Canon PIXMA MG5510




Esta impresora ofrece una resolución máxima en color. Si se agota algún color, sólo tendrá que reemplazar el tanque de tinta que necesita. Además, la característica del Panel Frontal Desplegable le permite acceder a los tanques de tinta rápidamente y facilita su reemplazo. Con su pantalla LCD de 2.5", este equipo le permite la vista previa de sus imágenes antes de la impresión y corregir sus fotografías con el software de Corrección Automática de Imágenes.

Costo aproximado: desde 169.000 pesos.


Memoría My Passport Ultra



Los estudiantes deben almacenar una buena cantidad de archivos, para prevenir alguna desafortunada pérdida de información es recomendable considerar un disco duro. Los discos duros portátiles My Passport Ultra permiten acceder a archivos y guardarlos a una velocidad rápida. Reduce el tiempo de transferencia hasta 3 veces, en comparación con la velocidad de transferencia de USB normal.

Costo aproximado: desde 253.000 pesos.

Alcatel Onetouch WatchMy Passport Ultra




Para estudiantes gomosos de los nuevos dispositivos, los relojes inteligentes se pueden convertir en una buena opción para mantenerse productivos en todo momento. Por ejemplo, el Alcatel Onetouch Watch brinda múltiples funciones para entrenamiento físico, y se conecta a Smartphones Android e iOS a través de Bluetooth. Cuando el reloj inteligente está conectado a un Smartphone, envía a los usuarios notificaciones de llamadas y actualizaciones de redes sociales, además de que vibra si los usuarios se alejan demasiado de sus teléfonos.

Costo aproximado: no fue suministrado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.