El seleccionado nacional celebrando su triunfo frente a Costa Rica. | Foto: AFP

COPA AMÉRICA

Aproveche la tecnología para no perderse la Copa América

Aplicaciones, operadores y redes sociales se pelean los usuarios para que compartan y comenten todas las incidencias de la Copa América en sus plataformas.

10 de junio de 2015

La tecnología y los eventos masivos de fútbol van de la mano. La masividad de un torneo de selecciones como la Copa América resulta ser un buen escenario para que el sector aproveche para capturar usuarios que comenten, compartan y discutan a través de sus plataformas.

La convergencia resulta ser la joya de la corona. Ahora, los usuarios no sólo tienen varias opciones para ver los partidos desde cualquier dispositivo, también cuentan con diferentes formas de compartir sus impresiones con amigos y conocidos. Se trata no sólo de estar ahí: la fiesta del fútbol hay que comentarla para tener repercusión.

A continuación le mostramos algunas plataformas que le permitirán ver los partidos en cualquier lugar con conexión a internet y además opciones sociales para compartir sus opiniones respecto a las incidencias de los partidos:

Para ver la Copa en cualquier lado

Si es cliente de Claro puede aprovechar el convenio que esa empresa hizo con Caracol Televisión y poder ver los partidos en cualquier dispositivo con conexión a internet. Para hacer esto el usuario debe entrar al sitio web www.vivamosjuntoslacopa.com, escoger el servicio de Claro que tiene y diligenciar el formato con su número fijo o móvil. Luego de esto verá en su pantalla o recibirá a través de un e-mail el código que será el acceso a los 26 encuentros de la Copa América.

Desde el 11 de junio todos los clientes de Claro que soliciten el código podrán ingresarlo en http://claro.caracolplay.com y así acceder a Caracol Play, para disfrutar de los encuentros vía streaming y desde cualquier dispositivo como celulares, computadores o tabletas.

Para saber todos los detalles de la Copa

Con la aplicación mi.tv, los usuarios podrán conocer la programación en tiempo real, seguir los partidos favoritos, programar alertas y recordatorios que avisan cuando va a iniciar el encuentro seleccionado. De igual manera podrá personalizar la guía de mi.tv con la programación deseada y con los canales preferidos. La plataforma fue desarrollada por Millicom y está disponible en todos los sistemas operativos móviles.

En DirecTV proponen un paquete con sistema multicámara y un portal interactivo. Tendrán un Formato cine, sonido Dolby y la mejor calidad de imagen para que "vea los jugadores y escuche las tribunas de forma más cercana".

Para comentar los partidos de la Copa

En Facebook la mayoría de las selecciones que participan de la Copa tienen páginas oficiales donde los aficionados pueden obtener las últimas noticias. Las páginas de Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile y otros equipos serán actualizadas frecuentemente durante la competencia.

Muchos jugadores también tienen páginas de Facebook donde compartirán fotos, videos y sus vivencias de la Copa en primera persona. Algunos de los atletas con mayor número de seguidores en Facebook estarán en la cancha a partir del jueves: David Luiz, Lionel Messi, Neymar, James Rodríguez y Falcao García.

Para sentirse en el estadio viendo la Copa

Ante tanta competencia los fabricantes de televisores proponen imágenes tan nítidas que los televidentes se sentirán en el estadio. Samsung, con su serie Smart 2015, cuenta con “Fútbol Panel” que, a través de la alianza con ESPN, permite personalizar la información sobre las ligas más importantes del mundo para que el usuario siempre esté enterado de las mejores jugadas y próximos encuentros de sus equipos favoritos.

Por su parte LG tiene expectativas de crecimiento en ventas de televisores basadas en la innovadora tecnología OLED, las pantallas con resolución 4K y la masificación y cobertura del nuevo estándar de Televisión Digital Terrestre (TDT) en el país.

Para ganar premios con la Copa

La aplicación de mensajería LINE ofrece la oportunidad de participar en competencias por medio de su plataforma de mensajería instantánea. El objetivo es que los usuarios den un marcador y ganador tentativo para cada partido y tras acertar irán ganando puntos. Los participantes que acumulen más puntos tendrán la posibilidad de ganar 2.000 boletas de cine, 50 camisetas oficiales del equipo de fútbol nacional y 150 bonos de descuentos para comprar camisas oficiales, los cuales serán obsequiados en el transcurso del concurso.