| Foto: Pexels / Pixabay

APLICACIONES

Cuatro datos que debe saber para mejorar la página de su negocio

Pequeñas y medianas empresas tienen un gran potencial en internet para vender más. Le contamos cómo mejorar su portal.

10 de agosto de 2016

Internet se convirtió en el canal directo de ventas más importante para casi todas las industrias. Actualmente el tráfico de usuarios que buscan productos y servicios por la web supera en un 20% las personas que lo hacen por medios tradicionales. Con esto, es evidente que la plataforma web 2.0 se convierte en un buen lugar para aumentar las ventas de su negocio.

De acuerdo con estimaciones de diferentes empresas de telecomunicaciones, un usuario interactúa 150 veces al día en promedio. Esto representa un reto gigantesco para cada empresa. En medio de una oferta que puede ser infinita lo que se deben responder los generadores de contenido y los diseñadores es ¿cómo aprovechar las herramientas que existen actualmente para controlar la experiencia de usuario y medir el tiempo de carga?

Para ayudar a las compañías que comienzan a explorar los valores de venta que tiene la web, el gigante de internet, Google, acaba de crear una plataforma en la que se puede evaluar la experiencia de usuario y el tiempo de carga de su página web en dispositivos móviles y en equipos de escritorio.

Y es que la diferenciación entre móviles y computador es vital en esta época. La propia Cámara de Comercio Electrónico de Colombia insiste en que los compradores acceden a las ofertas o conocen los beneficios de un producto mediante su dispositivo móvil, por lo que las compañías deben enfocar sus esfuerzos para que sus contenidos se adapten al celular inteligente.

La plataforma ‘Prueba mi sitio’ de Google permite medir la optimización del portal de cada empresa para dispositivos móviles. En la aplicación, se puede calificar la calidad de la experiencia de usuario que tiene al ingresar a un sitio web desde sus smartphones.

La aplicación de Google mide de 0 a 100 la velocidad de su página web. Si es de 60, su página web está presentando una experiencia de calidad Baja. Si es de 80, la calidad de la experiencia es Aceptable. Y, si es de 100, la calidad es Buena.

Tenga en cuenta estos cuatro consejos:

1. El tiempo de carga de su sitio influye en la navegación:

Si un usuario al entrar a su página debe esperar mucho mientras actualiza la información, el posible cliente se irá.

2. El tiempo de carga en computadoras de escritorio:

La página debe enfrentarse a la velocidad de conexión de los equipos de los clientes, por lo que el diseño y la disposición de sus elementos resulta vital.

3. Adaptabilidad a diferentes dispositivos móviles:

El sitio web estar pensado para que funcione en una pantalla grande o pequeña. Se aconseja tener la información relevante en el inicio y centro de la página.

4. La satisfacción del cliente depende de un buen diseño:

Con la evaluación de los anteriores parámetros, se puede modificar el ‘wireframe’ y la narrativa que su página ofrece a los usuarios, para que se adapten a la administración y contenido de HTML.