| Foto: BBC Mundo

EQUIPOS

Dispositivos presentados en el CES que ya puede comprar en Colombia

Usualmente los productos que se presentan el CES llegan al país a mitad año. Buscamos varios equipos que ya puede encontrar el mercado para que considere sus características y utilidades.

15 de enero de 2015

El CES es el evento tecnológico más importante del año. Los fabricantes muestran al público los productos más destacados que comercializarán durante todo el año. En la edición de 2015 llamaron la atención los populares drones y los equipos ‘wearables’. Ambos se tomarán el mercado este año.

Usualmente los dispositivos y novedades que se presentan en el CES parecen lejanas al mercado colombiano. También es normal que los equipos que tengan mayor aceptación en mercados emergentes, semejantes al colombiano, son los que en el transcurso del año quedan al alcance de los consumidores de nuestro país.

En este 2015 algunos productos que fueron lanzados en el CES ya se pueden conseguir en las tiendas nacionales. Algo que no es muy usual en el mercado tecnológico. Estos dispositivos mantienen la tendencia de solucionar problemas de los usuarios, en vez de destacarse por sus atributos innovadores o descrestantés.

Productos que están en Colombia

Es claro que el mercado colombiano es uno de los más atractivos para fabricantes que compiten palmo a palmo con aquellos que por ahora siguen siendo dominantes. Por esto, marcas como Lenovo y Huawei se han decantado por traer anticipadamente algunos equipos con el fin de que los usuarios se familiaricen con ellos rápidamente.

Equipos que ya puede adquirir en Colombia:

Portátil: Lenovo Yoga 3 Pro:

Es equipo es convertible y ultradelgado. Su tamaño de 13 pulgadas lo hace exclusivo para usuarios con altos estándares de calidad.  Su estructura es liviana, pesa 1.19 kilogramos. Su característica delgada lo hace bastante manejable y portable, su grosor de 12,8 milímetros.

Su diseño con bisagras tipo malla de reloj de 800 piezas de acero y aluminio, y con 6 puntos de concentración. El sistema operativo es el Harmony de Lenovo, que se adapta a las preferencias personales de los usuarios a medida que utilizan el dispositivo en sus diferentes modos. La batería puede tener una duración hasta de nueve horas.

Híbrido: Yoga Tablet 2:



Estos equipos viene con sistema operativo Microsoft Office 365 preinstalado o con sistema Android. Diseñada para estilos digitales y móviles de hoy. Cuenta con cámara de alta resolución de 8MP.

En cuanto al diseño portátil, el equipo se puede sostener, para inclinar y para dejar en forma vertical, tipo atril; pero además, disponen de un nuevo modo que les permite colgar la tablet en cualquier lugar. En respuesta a los pedidos de los clientes, el dispositivo mejora el soporte para el modo atril, ofreciendo mayor estabilidad cuando los dedos presionan en la pantalla multitouch.

Smartphone gama alta: Ascend Mate 7:



Este dispositivo se destaca por su batería de alta densidad, la cual permite con uso normal ininterrumpido de duración de más de dos días. Este equipo tiene la particularidad de contar con seis pulgadas Full HD del mercado con acceso dactilar instantáneo de un solo toque, que pone fin al tedio de las contraseñas.

Tiene una estructura delgada de 7,9 milimetros y pesa de 185 gramos. Está compuesto por más de 95% de metal, un potente procesador  de ocho núcleos, su conectividad es LTE Cat6 con el que el usuario alcanzará velocidades de descarga de hasta 300 Mbps. La cámara trasera de 13MP y frontal de 5MP.

Pulsera Talkband:



Este dispositivo permite que los usuarios hablen y monitoreen al tiempo.  Ofrece la posibilidad de hacer llamadas móviles, mientras se hace un seguimiento a las  actividades diarias. Cuenta con una pantalla OLED flexible de 1,4 pulgadas y una batería que permite hasta siete horas de llamada continua y  una duración cercana a los cuatro días sin necesidad de recargarla. Para cargarla solo se requiere dos horas.

Entre otras de sus características se destaca la capacidad de monitorear inteligentemente la duración y calidad del sueño, además de incorporar una alarma automática que avisa a los usuarios y evita que el Smartphone se quede en la casa u oficina.