Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/27/2014 12:00:00 AM

Ejército Electrónico Sirio ‘hackea’ páginas de diarios en todo el mundo

El ataque afectó a más de un centenar de medios, entre ellos ‘Al-Jazeera’, ‘NBC’, ‘Chicago Tribune’, ‘Forbes’ y ‘Clarín’.

Cuando un usuario intenta ingresar a uno de estas sitios web, recibe un mensaje de alerta con el mensaje “Usted ha sido hackeado por el Ejército Electrónico Sirio”. Si hace clic en el botón aceptar es redirigido a una imagen del grupo.




El Ejército Electrónico Sirio (SEA, por su nombre en inglés) atacó la plataforma Gigya con la que se gestionan los comentarios y la base de usuarios. Este sistema es utilizado por medios como El Clarín, Forbes, NBC, Olé, Washington Times y National Geographic, entre otros.

El servicio fue restablecido en pocos minutos en los diferentes portales. Expertos en temas de seguridad informática explican que este tipo de ataques “demuestran la vulnerabilidad de plataformas que acumulan información segmentada de los usuarios”.

El SEA, es un grupo de hackers que apoya las acciones del presidente sirio, Bashar Al-Assad. Su trabajo se centra en utilizar internet, redes sociales y ataques cibernéticos “para luchar contra aquellos que creen que «propagan el odio» y quieren «desestabilizar la seguridad en Siria”.

Este grupo fue reconocido mundialmente en el 2013, cuando irrumpió en la seguridad que el año de medios como The New York Times, The Guardian o The Huffington Post. También perpetraron ataques contra Twitter y  la agencia Associated Press, también en el 2013.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.