Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/29/2015 6:27:00 AM

¿El iPhone 7 se podría cargar con luz solar?

Han surgido fuertes rumores que Apple cambiaría el paradigma al incluir carga por energía solar en su nuevo smartphone.

¿Se imagina que el iPhone 7 no necesite energía eléctrica para cargar? Sería la gran revolución del mercado de los móviles en el mundo. Pues bien, el portal Marketing Directo se atrevió a pronosticar que el nuevo dispositivo de Apple apelará a unas células solares situadas debajo de la pantalla.

Por ahora esta gigantesca innovación es una de muchas especulaciones. Apple, como es costumbre, no entrega ni una pista sobre los detalles de sus nuevos dispositivos, pero los fanáticos de la marca y varios portales especializados mantienen una gran competencia por acertar cuáles son los grandes avances de los teléfonos insignia de la marca de la manzanita.

La dependencia de los cargadores y la poca duración de la batería siempre ha sido el talón de Áquiles de los iPhone. En caso de consolidarse la carga mediante celdas fotoeléctricas que sólo necesitarán luz solar para tener funcionamiento a pleno del dispositivo el paradigma de los teléfonos inteligentes cambiaría. “Después de la tecnología táctil está sería la mayor innovación del mercado”, aseguró un experto en Apple a Semana.com.

La pregunta que comenzó a circular en los portales especializados es ¿la energía solar podría funcionar en dispositivos tan pequeños como un celular? Todo dependería de la calidad de las celdas que se ubiquen al interior de los dispositivos. Por otro lado, varios conocedores en la fabricación de equipos se preguntan por el modelo de carga que tendrían los nuevos iPhone.

Lo más probable es que el dispositivo venga con dos opciones de carga. La tradicional, con una entrada para el cargador, y la novedosa, con las fotoceldas. El cuestionamiento de fondo, que hacen varios ‘applemaniacos’ es ¿la potencia del equipo se vería afectada por el nuevo modelo de carga? Esa respuesta sólo se conocerá cuando lancen al mercado el tan esperado equipo.

Otras novedades del iPhone 7:

Nuevo tamaño

Ming Chi Kuo, analista de Apple, predice varias cosas sobre el nuevo iPhone. Entre ellas, cree que los tamaños variarán entre 4.7 y 5.5 pulgadas. También dijo que será 0.15 milímetros más alto y 0.2 milímetros más grueso que el iPhone 6. El ancho adicional podría ser debido al nuevo aluminio que Apple planea utilizar. Se dice que este material es 60 % más duradero que el aluminio que Apple utiliza actualmente.

Cámara jamás antes vista

The Wall Street Journal
informó que Apple ha adquirido recientemente la empresa de cámaras con sede en Israel, LinX, por unos US$ 20 millones. Un análisis de Macquire Reaserch dice que la tecnología de LinX podría reducir el ruido y ayudar al iPhone a tomar fotos más claras en condiciones de poca luz. Incluso, la tecnología de LinX podría permitir agregar efectos 3D a fotos tomadas con el iPhone. Es decir, se podrían “modelar objetos 3D”, gracias a que el teléfono vendría con más de un sensor de cámara, por lo que podría capturar imágenes de profundidad de campo. Kuo especula también que la nueva cámara tendría 12 megapíxeles, lo que sería una mejora significativa de la actual cámara de 8 megapíxeles.

Tecnología Force Touch

Según Kuon el próximo iPhone vendría con la tecnología Force Touch de Apple, que hizo su debut en las nuevas MacBook y Apple Watch. La tecnología Force Touch en el iPhone 7 sería diferente de lo que se ve en los otros recientes productos de Apple, dijo Kuo. No cree que vaya a detectar la presión como el sensor en el trackpad de la MacBook, pero sí detectará el “área de contacto en donde el dedo toca la pantalla para decidir qué tan grande es la presión”. Digitimes informó que Apple estaría trabajando para eliminar el botón de inicio y reemplazarlo por uno integrado directamente en la pantalla del teléfono.

Los iPhone son muy rentables

Con un precio de venta de 600 dólares en Estados Unidos, antes de los subsidios de las telefónicas, los teléfonos de Apple son más costosos que muchos modelos que le compiten de Android, pero también generan más ganancias.

Aunque la empresa no lo desglosa, Michael Walkley, analista de Canaccord Genuity, calcula que en los primeros tres meses del 2015 Apple sumó 92 % de los 16.600 millones de dólares en ganancias operativas generadas por los smartphones para las empresas de todo el mundo.

Apple vendió un 18,2 % de todos los smartphones en el mundo en el primer trimestre del 2015, y Samsung el 24,5 %, de acuerdo con IDC. Pero la firma surcoreana prevé una caída en ingresos en el trimestre abril-junio aparentemente porque las ventas de sus modelos Galaxy S6 no alcanzaron las expectativas.

Otras empresas como HTC también han reducido sus expectativas financieras trimestrales debido a las débiles ventas en China y menor demanda por los teléfonos Android de alta gama. Por su parte, Microsoft —que eliminará 7.600 empleos y reducirá el valor de su división telefónica Nokia en 7.600 millones de dólares— básicamente ha reconocido que ha fracasado su esfuerzo por construir un negocio que venda teléfonos con sistema Windows.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.