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| 5/6/2015 6:23:00 PM

¡‘Culebrita’ vuelve a los celulares!

El juego que cautivó a millones de usuarios en el mundo cuando los teléfonos no eran tan inteligentes regresará en los próximos meses de la mano de las aplicaciones.

Era simplemente adictivo. Avanzar los niveles de ‘Snake’ era una tarea diaria, que demandaba compromiso y mucho tiempo libre. Cuando los celulares eran pequeños, monocromáticos y llenos de pequeños cuadros, este juego fue la mayor entretención de equipos de gama baja.

En el desarrollo del juego, el usuario tenía que controlar una serpiente que no se detenía y no podía chocar contra las paredes ni con ella misma. Su finalidad era comer tanto como pudiese y según lo hacía aumentaba su longitud. Los niveles iban avanzando a tal punto que el objetivo era superar marcas propias y en la pequeña pantalla del '1100' no entraba un solo cuadro más.

Pues bien, en las últimas horas se conoció que el creador de este juego volverá a diseñar el aplicativo, esta vez para equipos inteligentes. Medios en el Reino Unido anunciaron que Taneli Armanto, el hombre que desarrolló el juego, comenzó a trabajar en una versión avanzada que llegará a las tiendas de aplicaciones en los próximos meses.

Por supuesto, en los últimos años varios desarrolladores han intentado simular el juego, pero es la primera vez que el propio creador se dispondrá a mejorar su invención. La mejora se llamará ‘Snake Rewind’ y estará disponible en las tiendas Android y Apple Store. Igualmente, están por definir si aparecerá en la tienda de Windows.

Varios usuarios han comenzado a plantear sus dudas sobre este desarrollo. En primer término, existen inquietudes sobre cómo resolverán el tema del control táctil en los smartphones y qué diferencia aportará a las versiones disponibles actualmente en las diferentes tiendas.

De acuerdo con la información que entregó el diario The Guardian, el juego será gratuito, por lo que los usuarios no tendrán que pagar algún costo para avanzar niveles. El aplicativo ofrecerá diez niveles para superar y conseguir la mejor puntuación, cada uno con su propia banda sonora y su propio diseño.

Uno de los niveles simulará la mítica pantalla verde de los equipos Nokia, que en su momento fueron las 'flechas' que permitían comunicarse desde cualquier lugar y en cualquier momento.
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