Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/9/2015 10:00:00 AM

El Rey vive: Elvis Presley fenómeno en Spotify

Chile es el país con los admiradores más fervientes de Elvis en todo el mundo. El rey del rock ahora vive en las plataformas digitales.

En 2015 se celebra el cumpleaños 80 de Elvis Presley y a 38 años de su muerte, aún se siente su impacto en el mundo de la música.  Para celebrar a El Rey del rock and roll, Spotify creó la aplicación ‘The Elvis Influence’, que asocia la música de cualquier artista con la de Elvis.

El aplicativo presenta una completa ficha audiográfica llamada ‘Elvisulization’ que marca su influencia en los artistas famosos de hoy en día. Al ingresar cualquier nombre en la aplicación web, el usuario puede ver y escuchar la influencia que Elvis ha tenido en estos artistas, ya sea  de manera directa o a través de otros músicos.

A partir de un análisis de los hábitos musicales de sus 50 millones de usuarios, Spotify revela que los temas más populares de Elvis en el mundo son Suspicious Minds, Jailhouse Rock e In The Ghetto.

Al examinar la frecuencia promedio de reproducción de las canciones de Elvis por país, Spotify también reveló que los más grandes admiradores de Elvis se encuentran en países como México, Chile, Brasil y Argentina, entre otros.

¿Qué pasa en Colombia?

Aunque la influencia de Elvis entre los melómanos colombianos es segmentada, lo que demuestra las análisis de Spotify es que su música sigue sonando en miles de dispositivos.

Estos son las canciones de Elvis más escuchadas en Colombia, según Spotify:

1.    Jailhouse Rock
2.    Can’t Help Falling in Love
3.    Suspicious Minds – Remastered
4.    A Little Less Conversation - JXL Radio Edit Remix
5.    Always on My Mind – Remastered
6.    Hound Dog
7.    Burning Love
8.    In the Ghetto
9.    Blue suede shoes
10.    Don’t Be Cruel (Remastered)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.