Este es el Samsung Galaxy Note 4, que recién llega a Colombia. | Foto: Cortesía

CELULARES

El Samsung Galaxy Note 4 ya está en Colombia

Una batería que se carga en una hora y música gratis ilimitada son algunas novedades de este equipo que Semana.com tuvo en sus manos.

Leonardo Gómez Jiménez, enviado especial
21 de octubre de 2014

Samsung lanzó este martes en Cartagena, para Latinoamérica, los Galaxy Note 4, Note Edge y el reloj Gear S. Es la primera vez que un lanzamiento regional de esta magnitud se realiza en el país.

La serie Note es básicamente una gran pantalla que permite escribir o dibujar rápidamente con un lápiz óptico como si fuera en papel.

Entre los cambios que se destacan está la cubierta de la pantalla y un cristal más resistente. El equipo pesa 176 gramos y tiene un ancho de 8,6 milímetros. Viene en negro, blanco, dorado y rosado.

La pantalla es de 5,7 pulgadas, el mismo tamaño de la versión anterior. El lápiz óptico (Spen) facilita crear varias ventanas para trabajar en varias aplicaciones a la vez.

La ventaja del lápiz es que ofrece una experiencia similar al de escribir con lápiz y papel. No es necesario tocar la pantalla; con solo acercarlo se ejecutan tareas o se escribe y transforma el texto manual en digital.

Ahora el Spen reconoce también el ángulo de inclinación de escritura.

Una novedad que no tenía la versión Note 3 del 2013 que también probó Semana.com es que el Note 4 incluye PhotoNote, la aplicación soñada para quienes, en vez de tomar notas, prefieren tomar fotos para luego editar el texto. El celular transforma los textos de las imágenes en texto digital y editable.

Además, está Smart OIS, una función que viene en la cámara trasera para tomar fotos con más luz. Esta cámara es de 16 megapixeles, mientras que la delantera es de 3,7. Para tomar selfies con un grupo de personas, la función Wide Selfie hace un barrido de 180 grados para fotos panorámicas.

Hay una función de carga rápida de batería al 100 % en solo una hora.

La música


Samsung estableció una alianza con Google Play, la tienda de aplicaciones y entretenimiento para equipos Android. Para competir de frente con Apple –que lleva la delantera en venta de contenidos como música–, películas o libros, la tienda ofrece seis meses gratuitos de contenidos ilimitados para smartphones Samsung.

Este servicio ofrece 30 millones de canciones, bien sea por streaming o compra a la carta con la posibilidad de sincronizar en hasta diez equipos.

Otra alianza es la establecida con Mont Blanc para crear accesorios de lápices y estuches.

Galaxy Note Edge


Samsung también presentó para el mercado latino el Samsung Note Edge, que tiene una pantalla táctil personalizable en el borde derecho. Esto permite que siempre haya un menú al alcance para acceder rápidamente a las aplicaciones que el usuario determine, a la cámara o a las redes sociales.

Es el centro de control para controlar las funciones clave del equipo sin sacrificar lo que se ve en la pantalla.

Reloj Gear S

Desde este mes, también está disponible el reloj inteligente Gear S, que puede verse en este video, y trabaja sin necesidad de depender de un celular ya que se puede insertar una SimCard.