Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/24/2016 3:37:00 PM

El "truco sucio" de Microsoft para que actualice su computadora a Windows 10

La aparición súbita de una ventana con este mensaje ya molestó a más de uno y convirtió a Microsoft en blanco de las críticas de sus usuarios.

;
BBC

Su haces clic en el botón rojo de la esquina superior derecha de la cajita emergente, ahora se activa la actualización en lugar de cerrar la ventana como sucede usualmente.

El cambio se produjo porque la actualización ahora está marcada como "recomendada", y muchas personas tienen configuradas sus computadoras para aceptar automáticamente las actualizaciones recomendadas por motivos de seguridad.

Brad Chacos, un editor de la web especializada PC World, lo describió como un "truco sucio".

"Usar estos trucos sucios sólo frustra a los usuarios más antiguos de Windows que tienen razones muy válidas para mantenerse con un sistema operativo que ya conocen y aman", escribió Chacos.

La actualización todavía puede ser cancelada a la hora programada para iniciar la instalación, explicó Microsoft en su sitio web.

La gigante de la tecnología añadió que "con la oferta de actualización gratuita de Windows 10, que termina el 29 de julio, se trata de ayudar a que las personas actualicen a la mejor versión" del sistema operativo.

Windows 10 está disponible desde julio del año pasado y en su primer mes logró 75 millones de instalaciones.

Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft, ya tiene más de 270 millones de usuarios, informó el miércoles el grupo informático estadounidense.

Ocho meses después de su lanzamiento, Windows 10 "fue activado y utilizado por más de 270 millones de personas", indicó Terry Myerson, vicepresidente a cargo de software y hardware, en una conferencia anual de diseñadores de sistemas, llamada Build, en San Francisco.

El director general, Satya Nadella, aseguró que ninguna versión anterior de Windows había sido adoptada por los usuarios tan rápidamente y dijo que observó esta tendencia "tanto entre los consumidores como entre las empresas".

Microsoft se fijó el objetivo de llegar a 1.000 millones de aparatos equipados de este software para 2018.

*Con información de AFP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.