Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/28/2015 6:23:00 PM

Una plataforma digital para preparar mejores candidatos

Varias entidades estatales lanzaron la estrategia digital ‘Elijo saber’ para que los ciudadanos que quieran presentarse en las próximas elecciones preparen mejor sus candidaturas.

“Elijo Saber”, además de ser una estrategia para que en las elecciones de octubre se presenten mejores candidatos, es una plataforma digital que incluye actividades de formación para aquellos que participarán en el debate electoral, en cuatro grupos objetivos: precandidatos, candidatos, mandatarios electos y en ejercicio.

La idea es capacitar a precandidatos y candidatos a nivel nacional, para esto las herramientas tecnológicas con las que cuentan las entidades se vuelven pieza clave para llegar a cada rincón del país.

La inscripción de los interesados a nivel Nacional se podrá realizar a partir del 28 de Abril hasta el 12 de mayo (Capacitación Presencial), y del 28 de Abril al 1 de Junio (Capacitación Virtual), todo a través del portal de la estrategia (que puede consultar en este enlace), o ingresando al banner con el logo de la estrategia 'Elijo Saber' que aparece en la página web oficial de las entidades que avalan la capacitación.

El apoyo del ministerio TIC está en los 'Puntos Vive Digital', e igualmente streaming y enlace satelital se usarán para capacitar a aquellos que aspiren a una candidatura y se encuentren en parte rurales. La idea es grabar las sesiones de capacitación y difundirlas de igual forma en la página web de la ESAP.

¿Qué hacer si quiere participar?

Los candidatos que quieran participar en esta iniciativa deben seguir los siguientes pasos:

1. En la parte superior derecha encontrará el botón de ‘Registro’:


 
2. Debe llenar con sus datos personales la información que le piden en la página que se abre. No olvide leer las condiciones del curso en la parte derecha.


 

3.  Llenando los datos podrá hacer parte del primer módulo de la formación, el Módulo de precandidatos, para todos aquellos ciudadanos que aspiren a ser candidatos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.