Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/3/2015 3:23:00 PM

En redes sociales la historia de Sarah O'Connor y Terminator se hizo realidad

Una periodista con el mismo nombre que la protagonista de la saga informó que un robot mató a un alemán. La coincidencia revolucionó las redes.

;
BBC
Igual que muchos otros medios internacionales, el diario Financial Times informó este miércoles de que un robot mató a un trabajador en una fábrica de la automotriz Volkswagen en Alemania.

Sarah O'Connor, reportera del medio británico, dio la noticia en su cuenta Twitter, sin ser consciente de que generaría una pequeña tormenta en la red social.

"Un robot ha matado a un trabajador en una planta de VW", escribió O'Connor.

La periodista -que explicó que por lo general sus mensajes son retuiteados por una docena de personas- vio como su tuit sobre el incidente de VW era compartido en unas pocas horas por miles de personas.

El motivo no fue otro que el mensaje fue visto por seguidores de las películas de la serie "Terminator", cuya protagonista, llamada Sarah Connor, lucha para evitar que los robots se hagan con el control de nuestro planeta y a la que persigue un cyborg -mitad hombre mitad máquina- interpretado por Arnold Schwarzenegger.

El hecho de que a la reportera Sarah O'Connor le sobrara una "o" en su apellido para llamarse como la heroína de "Terminator" no importó a los seguidores de la serie, que llenaron su cuenta de mensaje con referencias a los filmes.

"Cosas aburridas"


"¿Acaba de informar una periodista llamada Sarah O'Connor del inicio del apocalipsis de los robots?", se preguntaban en un tuit los responsables de la revista Complex.

"Sabía que iba a suceder. Pero no pensaba que iba a suceder tan pronto. Denme mi rifle pulse de 40 vatios", escribió otro internauta en Twitter, haciendo referencia al arma que usa el personaje de Schwarzenegger en "Terminator".

"Debería haber pensado sobre mi nombre y sus asociaciones antes de tuitear esto", escribió la periodista del Financial Times al darse cuenta de la que había armado.

En mensajes posteriores reconoció que ni siquiera ha visto las películas y recomendó a los usuarios de Twitter que no sigan su cuenta porque solo habla de "cosas aburridas".

Al final lamentó la situación y dijo no sentirse cómoda con la atención que estaba recibiendo su tuit, recordando que una persona había muerto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.