Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/30/2016 11:28:00 AM

Esto es lo que debe hacer si le bloquean el celular

Desde agosto del año pasado, se han registrado más de 33 millones de equipos móviles y se han bloqueado 4,6 millones. Conozca qué hacer si le bloquean el teléfono.

La cifra aún es alta: cerca de 3,2 millones de usuarios no han registrado su equipo celular. El problema es que si no lo hacen hasta este domingo 31 de julio, estos teléfonos móviles pueden ser bloqueados.

El Ministro de las TIC, David Luna, reiteró esta semana la importancia que tiene que los usuarios registren el IMEI, ya que a partir de agosto los operadores fortalecerán el proceso de bloqueo.

Luna señaló que, desde que empezó esta iniciativa, en agosto del año pasado, en el país se han registrado un total de 33 millones de celulares y se han bloqueado 4,6 millones.

Para conocer cómo registrar su celular, le recomendamos: Todo lo que debe saber para que no bloqueen su celular en agosto

Si a usted ya le bloquearon su móvil, pero lo obtuvo de forma legal, siga estos pasos para que vuelva a funcionar:

1. Consulte por qué está bloqueado

El usuario puede consultar si el IMEI de su equipo está bloqueado a través de la página web donde podrá revisar las razones del bloqueo.

2. Conozca el IMEI de su equipo

El IMEI es como el número de cédula de los celulares. El número es único e intransferible y se puede identificar marcando la secuencia *#06#.

3. Verifique su procedencia

Para desbloquear un equipo celular, el usuario debe verificar que el dispositivo esté homologado en Colombia. Luego, el operador tiene 60 horas continuas para desbloquearlo.

4. Acérquese a las oficinas de su operador

Si su celular fue bloqueado sin justificación porque usted lo compró legalmente, puede acercarse a un centro de servicios de su operador con la factura de su equipo y el prestador de servicios tendrá que desbloquear el dispositivo.

5. ¿Qué hacer si no tiene factura?

Si le regalaron el celular o simplemente no tiene la factura, puede acercarse a un centro de servicios de su operador, ahí tendrá que diligenciar un documento que acredita que el dispositivo es de su propiedad y no ha sido reportado por robo o pérdida. Hecho el trámite, el celular queda asociado a su nombre y a su número de documento de identidad.

6. ¿Qué equipos no se desbloquean?

Los operadores no desbloquearán equipos cuyo IMEI esté reportado por hurto o extravío y aquellos que no se encuentren homologados en el país.

7. ¿Por qué registrar su celular?

Hay dos razones fundamentales: primero, porque si no hace el trámite, el Gobierno podrá bloquear su equipo (y dejarlo inservible) a partir de agosto próximo. Y segundo, porque en caso de robo o pérdida usted simplemente reporta al operador para que el celular quede bloqueado e inservible y se corte la cadena productiva de las mafias.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.