PS5, PlayStation 5.
EUROPA PRESS
  (Foto de ARCHIVO)
19/11/2020
La PlayStation 5 sigue lanzando al mercado varias novedades para sus usuarios. | Foto: EUROPA PRESS

Tecnología

Estos serán los juegos que llegarán a las PlayStation en octubre

Los juegos irán saliendo desde este 3 de octubre hasta el 28 del presente mes.

3 de octubre de 2022

Desde el lanzamiento de la PlayStation 5 al mercado, la consola de videojuegos se ha caracterizado por la llegada de varias innovaciones que no solo están enfocadas en elevar la calidad gráfica de los juegos, sino en mejorar la experiencia que el jugador tiene con los diferentes títulos de la plataforma.

En ese orden de ideas, la Play dio a conocer por medio de sus redes oficiales los nuevos juegos que llegarán a las versiones más recientes de las consolas creadas por Sony.

A partir de este 3 de octubre y 4 de octubre, los juegos Dakar Desert Rally y el Overwatch 2 estarán disponibles para su respectiva compra para la PlayStation 4 y 5.

Asimismo, el 14 y 17 de octubre estarán disponibles el PGA Tour 2k23 y Them´s Fighting Herds. De igual manera, el 18, 19, 21 y 28 del presente mes estarán disponibles los siguientes videojuegos:

  • A plague tale: Requiem.
  • WRC Generations.
  • Ghostbusters: Spirits Unleashed.
  • Uncharted.
  • Gotham Knights.
  • New Tales From The Boderlands.
  • Call of Duty Modern Warfare II.
  • Expansión de los Winters.

Por otra parte, en redes sociales y foros especializados se ha empezado a comentar que un hacker ya habría encontrado una vulnerabilidad en la consola que eventualmente haría posible ejecutar videojuegos piratas.

Lance McDonald, hacker y experto en informática, compartió un video en su cuenta de Twitter en donde revela que ha generado el primer jailbreak, proceso para eliminar algunas de las limitaciones impuestas por un sistema operativo, para poder instalar un archivo PKG de PS4 en una consola PlayStation 5.

Según se detalla en una publicación realizada en el portal Wololo, el jailbreak credo por McDonald podría funcionar en la PS5 digital y en la versión que cuenta con una unidad lectora de discos.

Esto, debido a que aprovecha una vulnerabilidad que está presente en las consolas que cuenten con la versión 4.03 del firmware, que fue lanzado por Sony en octubre de 2021 y que posteriormente fue sustituida por la actualización de la versión 4.50.

Pese a ello, Lance McDonald explicó que su trabajo no ha sido completado al 100 %, pues aún debe trabajar en medio para poder controlar los protocolos de lectura y ejecución de archivos en la consola, para así lograr que la máquina pueda correr los juegos a voluntad del hacker.

Por el momento, McDonald ha explicado que tan solo ha logrado acceder a los códigos que están involucrados con la lectura y escritura, pero no de ejecución de los archivos.

¿Van a desaparecer los juegos de Ubisoft que están disponibles en Google Stadia?

Ubisoft ha anunciado que planea llevar los juegos actualmente disponibles en Google Stadia a los PC a través de su servicio Ubisoft Connect, una solución que permitirá transferir sus títulos para que los jugadores puedan seguir manteniéndolos tras el cierre de este servicio de Google.

La compañía confirmó así los rumores que apuntaban al cierre de esta plataforma de juego, a pesar de que a lo largo de este año los había desmentido en varias ocasiones. Por ejemplo, en febrero, cuando indicó que estaba trabajando por el futuro de Stadia después de que Business Insider publicara que este servicio había dejado de ser prioridad para Google.

Con el objetivo de salvaguardar los títulos adquiridos, así como los datos de guardado, Ubisoft ha anunciado que está desarrollando nuevas funciones para el sistema de transmisión Ubisoft Connect, que permitirá pasar los juegos de Stadia al PC y, con ello, las partidas guardadas en los servidores de Google.

Por el momento, la compañía no ha aportado información sobre el funcionamiento de esta solución, aunque ha indicado que “en una fecha posterior” compartirá “detalles específicos”, así como “el impacto para los suscriptores de Ubisoft+”, su servicio de suscripción propio.

*Con información de Europa Press.