| Foto: Cortesía

DISPOSITIVOS

Estos son los dispositivos con que Apple busca revolucionar el mercado

El líder quiere dar un golpe de autoridad con nuevos iPhones, novedoso sistema de Apple TV y una mayor participación en el hogar de Siri, su asistente digital activada por voz.

8 de septiembre de 2015

Después de una serie de lanzamientos Apple de alto perfil el año pasado: iPhones de pantallas grandes, cartera digital, reloj multiusos, los analistas consideran que las novedades que anunciaron no son tan grandilocuentes, sin embargo los dispositivos y sobre todo las estrategias si impactarán el mercado.

Como el mercado móvil es el estandarte de la empresa de la manzanita, los nuevos teléfonos acaparan la atención del público. Apple vendió 183 millones de iPhones en los nueves meses que siguieron al lanzamiento de los modelos 6 y 6 Plus, que tienen pantallas más grandes que los anteriores.

Los expertos de la industria consideran que los modelos de este año tendrán tamaño similar con mejoras más sutiles como un procesador más rápido, cámaras de mayor resolución y nuevos colores.

Una probable adición es "Force Touch", que utiliza sensores en pantalla para discernir entre un toque ligero y una larga presión de dedo para activar diferentes funciones.

Deco Apple TV


Se prevé que Apple devele un rediseñado decodificador Apple TV con nuevas habilidades para apps y juegos, además de reconocimiento de comandos de voz Siri para buscar programas y obtener pronósticos del clima y resultados deportivos. El modelo actual hace poco más que reproducir video y música.

Los analistas dicen que la nueva TV es parte de una estrategia más amplia de Apple de obtener una mayor participación en el hogar.

Siri más inteligente

Incluso sin Apple TV, el nuevo software de Apple facilitará montar un hogar automatizado, incluido encender luces y subir persianas cuando le indiques a Siri en el teléfono "hora de levantarse".

Siri también ofrecerá recomendaciones como restaurantes cercanos antes de preguntar. Probablemente active apps para ti, según tus costumbres, cuando conectes auriculares o una bocina Bluetooth en el auto.

Otras novedades

Después de grandes actualizaciones de software en los últimos dos años, el nuevo software para iPhones y iPads es más una cuestión de refinamientos, incluida una nueva tipografía, nueva forma de deslizar a través de fotos y ajustes tras escenas para mejorar la vida de batería.

También se espera que Apple lance un iPad más grande para usuarios comerciales, pero quizá no antes de octubre. Las computadoras Mac también recibirán una actualización de software, pero no hasta que salgan los nuevos iPhones.

Con información de AP.