Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/2/2015 3:03:00 PM

ETB tendría que pagar millonaria suma de dinero a telefónica Movistar

Semana.com conoció un fallo del Consejo de Estado que obliga a la empresa bogotana a pagarle más de 41.000 millones de pesos a Telefónica-Movistar.

En las últimas horas el Consejo de Estado anunció que la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) tendrá que pagarle a Telefónica Móviles Colombia S.A. (Telefónica Movistar) más de 41 mil millones de pesos por concepto de la suma adeudada con los intereses de mora causados desde el 2005.

De acuerdo con la información que registra el Consejo de Estado, en 1998 las empresas firmaron dos contratos en los que la ETB se comprometía a pagar la utilización de la red de telefonía móvil en llamadas internacionales entrantes y terminadas.

En otras palabras, cada vez que la ETB recibiera a través de su red una llamada y la interconectara a través de la red móvil de Telefónica, tenía que pagar una remuneración al dueño de la red utilizada, bajo el esquema de minuto o fracción.

En el 2005 Telefónica acudió a la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones CRT (hoy Comisión de Regulación de Comunicaciones CRC) para que dirimiera el conflicto que se suscitó con la ETB por el pago de la remuneración de la interconexión directa, controversia que fue resuelta indicándole a la ETB que debía pagar conforme a cualquiera de las dos alternativas que le ofrecía la normatividad vigente en la época en que se celebraron los contratos.

Telefónica inició un proceso para reclamar el pago ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el cual fue negado argumentando que los documentos proferidos por la CRT no eran los idóneos para la reclamación que se pretendía.

La Sección Tercera, con ponencia del magistrado Carlos Alberto Zambrano Barrera, estudió el caso y  concluyó que de los documentos aportados al proceso se desprende una obligación clara, expresa y exigible a cargo de la ETB y a favor de Telefónica Móviles Colombia S.A.

Se esperan las reacciones de las dos empresas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.