| Foto: grizzlybomb.com

SERIES

La insólita extorsión de un hacker en contra de Netflix

Después de que la plataforma no cumpliera con sus pretensiones, un pirata informático difundió 10 episodios de la quinta temporada de Orange is the New Black, que se estrena el 9 de junio.

30 de abril de 2017

La plataforma de contenidos digitales Netflix recibió un duro golpe. Un hacker que se hace conocer como ‘The Dark Overlord’ (El señor oscuro) subió a una página de torrents 10 de los 13 capítulos de la nueva temporada de una de sus series insignia ‘Orange is the New Black’.

El pirata  informático pretendía que Netflix le pagará un ‘rescate’ para no sacar a la luz los episodios de la serie que se desarrolla en una cárcel de mujeres. Al ver la negativa de la plataforma, decidió cumplir con su amenaza y compartir los capítulos en la web.

Previamente, Netflix no había puesto en duda las aseveraciones de ‘The Dark Overlord’ y señaló que un pequeño proveedor de producción que trabaja con varios estudios importantes de televisión había sufrido una violación a su sistema de seguridad.

En un comunicado publicado en línea el sábado, el hacker señaló que la compañía no había respondido ante la petición de dinero. "No tenía que suceder de esta manera, Netflix", escribió el hacker. "Ustedes van a perder mucho más dinero en todo esto que lo que era nuestra modesta oferta".

El hacker afirmó tener en su poder otras series de Netflix y de otros estudios, entre ellos ABC, National Geographic y Fox. Además, prometió difundir también otros títulos de esas otras cadenas a menos que le paguen las “modestas” cantidades que exija.

Este acto podría afectar el valor de las acciones de la compañía que contemplaba el estreno de esta serie como una de sus grandes apuestas del año y esperaba que millones de usuarios se suscribieran para acceder a este contenido.