Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/12/2014 5:19:00 PM

¿Facebook tendrá el botón ‘No me gusta’?

Mark Zuckerberg reveló que la red social con más usuarios en el mundo pone a punto la función. ¿Cómo operaría?

En un video publicado en la cuenta personal de Mark Zuckerberg, el mandamás de Facebook aseguró que su equipo de trabajo ya está desarrollando soluciones para tener un botón de ‘Dislike’ o ‘No me gusta’ para expresar un sentimiento negativo ante alguna publicación.

Durante la intervención, Zuckerberg explicó que, "a veces la gente comparte cosas en Facebook que son momentos tristes de su vida o temas sociales y culturales duros que hacen que la gente no se sienta cómoda poniendo 'me gusta”.

El mejor ejemplo es la paradoja del familiar fallecido: cuando algún usuario informa que un ser querido murió, la publicación tiene gran cantidad de ‘Me gusta’.

La explicación que brindó el gerente se dio en una sesión de preguntas con un grupo de usuarios que le cuestionaron sobre los sentimientos que se expresan mediante la red social. Zuckerberg agregó que el botón de ‘No me gusta’ potencializaría aún más a Facebook, ya que le abrirá la puerta a los sentimientos negativos o de disgusto entre los usuarios.

Caja de Pandora

En la misma intervención, el propio Zuckerberg explicó el por qué no han logrado sacar a la luz el botón ‘No me gusta’. “Estamos buscando la forma de que esta opción sea una fuerza para hacer el bien, no un botón para degradar o insultar a los usuarios”. Básicamente la opción ‘Dislike’ podría abrir la caja de pandora.

¿Se imagina que un usuario publique la foto de su hijo y la imagen se llene de ‘No me gusta’? Para no ir tan lejos ¿imagina los problemas de pareja que se pueden generar con el ‘Dislike? Ahora,  si quiere vaya más allá ¿imagina el sinnúmero de peleas políticas, deportivas, sociales hasta personales que se pueden generar por el efecto ‘No me gusta’ de las publicaciones?

Estas complejidades han obligado a Facebook a mantener en secreto su proyecto ‘Dislike’. Zuckerberg reconoce que “vienen trabajando en la fórmula para encontrar el punto medio”, sin que esto implique la pérdida de neutralidad de la red social y mucho menos su connotación de ‘políticamente correcta’.

La pregunta es: ¿Podrán los fríos algoritmos encontrar un camino para cerrar la brecha de los sentimientos en Facebook? Ya sabemos que trabajan en ello, y de lograrlo el poder de la red social azul aumentaría significativamente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.