Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/28/2016 5:47:00 PM

El FBI le gana la batalla a Apple

La pelea por desbloquear un iPhone perteneciente al terrorista de San Bernardino se resolvió a favor de la agencia estadounidense. No tuvieron que seguir litigando: el FBI accedió al teléfono por sus propios medios.

Se acabó uno de los litigios más controvertidos de lo que va corrido del año. El FBI estaba metido en una compleja batalla legal contra Apple porque la empresa tecnológica se negaba a ayudarle a desbloquear uno de sus teléfonos que podría aportar a en la investigación sobre la matanza de San Bernardino.

El FBI anunció haber sido capaz de desbloquear el iPhone de uno de los autores del ataque, por lo que pidió a la justicia anular la orden de ayuda a Apple.

"Nuestra decisión de poner fin al litigio está basada en el solo hecho de que, con la asistencia de una tercera parte, hemos sido capaces de desbloquear el iPhone sin comprometer la información que contiene el teléfono", explicó el Departamento de Justicia (DoJ) en un comunicado.

La noticia sorprendió puesto que antecedentes recientes en las cortes ponían a Apple como el seguro vencedor en la batalla legal. De hecho, muchos confiaban en que si el FBI había llegado a tales extremos era porque ni con toda su estructura técnica podría acceder a los smartphones por excelencia.

Pero parece que muchas apuestas a favor de Apple se perdieron con este nuevo giro de los hechos, que derrumba el mito de invulnerabilidad de los iPhone.

El comunicado del FBI llega justo después de que la semana pasada se suspendiese una audiencia en el tribunal de California donde tenían previsto comparecer Apple y el Gobierno después de que las autoridades federales solicitaran la suspensión para probar un posible método de acceso al iPhone

Con información de EFE y AFP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.