VIDEOJUEGOS

El esperado FIFA 18 ya está disponible en Colombia

La nueva entrega del simulador de fútbol más popular del mundo tiene varios cambios que los consolidan como uno de los juegos favoritos de los ‘gamers’.

30 de septiembre de 2017

Este viernes salió a la venta FIFA 18, uno de los juegos más esperados del año por los ‘gamers’  a nivel mundial y especialmente los colombianos. La franquicia de fútbol más aclamada llega con una nueva edición que presenta varios cambios con respecto a la jugabilidad y mejoras en los gráficos.

El juego ya se puede adquirir en el país por un valor aproximado de 220 mil pesos en su versión básica. La edición para coleccionistas tiene a Cristiano Ronaldo como protagonista e incluye varios agregados para el modo Ultimate Team con un costo de 300 mil pesos.

El principal objetivo de los desarrolladores a lo largo de la saga es que los jugadores puedan experimentar lo que se vive en un partido de la vida real y todas las mejoras apuntan a lograr este cometido.

En comparación con la edición 2017, los jugadores tienen movimientos más naturales y el  juego es más equilibrado en cuento a defensa y ataque lo que hace que la experiencia del usuario sea mucho más entretenida.

Le puede interesar: “Atari fue la primera que creó la industria de los videojuegos”

En cuento a los gráficos también hay mejoras producto del motor Frostbite. Este es el segundo año en el que el juego corre mediante este motor y se ha logrado que  los colores y la definición de jugadores y ambiente sea mucho más definida.

Lo que más se destaca en cuento a la jugabilidad es la mayor velocidad de respuesta para las acciones cono lo que se hace un juego más fluido e intenso. Además los movimientos de los jugadores sin el balón son más inteligentes con lo que aumentan las opciones en cada jugada.

Los estilos de juego toman cada vez más importancia y de acuerdo a como se defina se puede tener un equipo que juegue a controlar la pelota al estilo del Barcelona o a uno que le apueste al contragolpe al mejor estilo del Manchester United de Jose Mourinho.

Otra innovación es que ahora se presentan sugerencias para hacer cambios y basta con aprobarlos para hacerlos sin necesidad de pausar el juego. Las opciones aparecen de acuerdo a la posición y el cansancio del jugador que está en cancha.

El ambiente en los estadios también ha dado un paso adelante pues de acuerdo al escenario en el que se esté jugando las reacciones de los fanáticos van a ser distintas y gracias a la iluminación o tipo de césped se va a notar la diferencia entre unos estadios y otros.

Una de las buenas noticias para los jugadores colombianos es que la Liga Águila está presente con los equipos y jugadores del rentado profesional colombiano. El América de Cali hace su debut en el juego luego de su regreso a la primera división.

El jugador del campeonato colombiano con mayor rating es Teófilo Gutiérrez con 78. Esta es la lista del top 5 de jugadores del torneo nacional:

  1. Teófilo Gutiérrez - Junior (78)
  2. Franco Armani - Atlético Nacional (77)
  3. Juan Fernando Quintero - DIM (77)
  4. Yimmy Chará - Junior (76)
  5. Dayro Moreno - Atlético Nacional (76)

Con respecto a los jugadores colombianos en general, el mejor ranqueado es James Rodríguez (Bayern Múnich) con 86, le sigue Radamel Falcao García (AS Mónaco) con 84 y el tercero es Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) con 82.

Puede leer: Los 10 videojuegos que mandaron la parada en E3

El mejor jugador en esta edición es Cristiano Ronaldo. El top 5 lo completan Lionel Messi, Neymar, Luis Suarez y Manuel Neuer.

También habrá la posibilidad de jugar con algunas de las más importantes leyendas del fútbol mundial con los Icons, una opción que era exclusiva de Xbox y que ahora también está disponible en Play Station 4.

En cuento los modos se destaca el aclamado FIFA Ultimate Team (FUT), en el que el jugador arma su equipo de ensueño comprando sobres o participando en subastas para adquirir sus jugadores favoritos y luego jugar contra la CPU o contra los equipos de otros jugadores en línea.

Le recomendamos: Por primera vez, Cristiano Ronaldo será carátula de FIFA

Otro de los modos favoritos de los usuarios es The Journey (El camino) en el que regresa Alex Hunter para arrancar desde lo más bajo hasta escalar a lo más alto del fútbol mundial superando las diferentes dificultades que aparecen en la trama. Ahora también se podrá seleccionar otros personajes y hay más variedad de decisiones para conducir al personaje.

El juego ya está disponible para Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.