Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/24/2015 12:23:00 PM

Gmail abre la posibilidad de salvarnos de nuestros propios errores

Google confirmó que ya se puede utilizar la opción de deshacer el envío de un mensaje desde la página de Gmail en la web.

;
BBC
A quién no le ha pasado. Enviarle al jefe el correo que estaba destinado al esposo. O mandar un mensaje personal a todo un grupo por elegir la opción "responder a todos" en lugar de responder sólo al remitente.

Por no hablar de enlaces que olvidamos adjuntar, o correos con faltas de ortografía, erratas o, simplemente, inacabados.

Ese sudor frío que nos recorre el cuello al milisegundo de darnos cuenta del error puede estar en vías de extinción, por lo menos para los usuarios de Gmail.

Hasta 30 segundos de margen

Google llevaba seis años probando la opción de deshacer el envío de un mensaje en su laboratorio, Google Labs. Ahora la herramienta ya es oficialmente una opción estándar de Gmail.

Se activa en la sección de Configuración que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

Siguiendo la lista de opciones se encontrará la de deshacer envío, en la que además se puede elegir un margen de tiempo de 5, 10, 20 ó 30 segundos para deshacerlo.

No hay que olvidar seleccionar "Guardar cambios" al final. A partir de ahí, la siguiente vez que envíes un correo que probablemente no deberías haber mandado tienes exactamente los segundos que hayas designado para cambiar de idea y seleccionar la opción de deshacer en lo alto de la página.

"No es deshacer sino retrasar"


Sin embargo, junto con la alegría de quienes anticipan un nuevo mundo sin la pena de mandar mensajes desafortunados, llegaron también los peros y las aclaraciones.

En los foros de internet, muchos usuarios coinciden en subrayar que en realidad no se trata de deshacer el envío de un mensaje, sino que es un sistema de retraso de unos segundos, tiempo en el que ese mensaje no ha sido enviado por Google.

Además, añaden otros críticos, si haces click en cualquier otro lugar de la página de Gmail, por ejemplo para crear otro correo, ya no puedes dar marcha atrás y deshacer el envío del mensaje del que te arrepentiste.

Por ejemplo, tienes la opción de deshacer tu mensaje en un margen de 30 segundos. Envías un correo. Entonces abres otro correo que te llegó a la bandeja de entrada cinco segundos más tarde. En ese momento te das cuenta de que el correo que mandaste hace 10 segundos contiene información incorrecta o se lo mandaste a la persona equivocada.

Por más que lo intentes, no puedes abrir el mensaje enviado y deshacerlo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.