TECNOLOGÍA

Google Flights, la nueva manera de conseguir vuelos más baratos

El gigante tecnológico ha lanzado en Colombia su servicio propio para encontrar el viaje que más le conviene y al mejor precio disponible.

15 de marzo de 2018

Planificar un viaje es una de las tareas más complicadas que existe, y más específicamente encontrar el mejor vuelo pues entran a jugar muchos factores como precio, fecha de compra, ubicación del aeropuerto, entre otras.

Google ha pensado en esto y por eso creo Google Flights, una herramienta que permite a los usuarios encontrar, comparar y reservar vuelos domésticos e internacionales, conectándolos con las aerolíneas y agencias de viajes que ofrecen disponibilidad sobre los vuelos en los que están interesados.

Esta experiencia que se lanzó hace tiempo en Estados Unidos y Europa ya está disponible en Colombia. El gran diferencial de esta función de Google en comparación a sitios web o aplicaciones parecidas es que usa su algoritmo de búsqueda rápida, aprendizaje automático y análisis estadístico para determinar cuál es el vuelo que más le conviene.

Le recomendamos: Sundar Pichai, el indio que conquistó a Google

Flights analiza una gran cantidad de datos históricos que tienen que ver con el vuelo que está buscando y muestra un carrusel con información relevante para ayudar a determinar el mejor momento para reservar un vuelo y los diferentes precios en que los podrá conseguir.

Además informa si los precios "no bajarán más" del precio actual, con sus algoritmos de predicción y así sabrá inmediatamente si se ha encontrado una gran oferta o debe seguir buscando.

Inclusive, en su última actualización en Europa es capaz de predecir si su vuelo es susceptible de sufrir retrasos, de la misma manera en la que analiza los precios históricos lo hace con las demoras y le puede revelar las probabilidades de que su avión no llegue a su destino a la hora estipulada.

Puede leer: Google lanza sus propias ‘stories‘ para leer noticias más fácilmente

Para los viajeros que están buscando un destino también existe la opción “Explorar” en la que le aparecerán sugerencias de posibles destinos alrededor del mundo y los respectivos precios para encontrar el que mejor se ajuste a su presupuesto.

Adicionalmente puede encontrar información de posibles hoteles y las tarifas que se manejan de acuerdo a las estrellas del hospedaje. Junto con una guía turística de los mejores planes y  que puede realizar en cada ciudad.

Para utilizar este servicio puede ingresar a google.com/flights y elegir Colombia en el menú ubicado en la parte inferior de la página.