| Foto: Google

TECNOLOGÍA

Google permitirá traducciones de voz en tiempo real

Además, la app permite utilizar la cámara para capturar la instantánea de un texto y traducirlo a 36 idiomas.

14 de enero de 2015

A menudo, lo más difícil de los viajes suele ser comunicarnos en el idioma local. Por eso, ante las constantes dificultades que experimentan miles de personas, el gigante de la tecnología actualizó su app para Android e iOS, que permitirá transformar los dispositivos móviles en herramientas de traducción más eficientes.

El reto de avanzar en el derribo de barreras idiomáticas coincide con el de otras tecnológicas; de hecho, hace solo unas semanas Skype (de Microsoft) puso en marcha su herramienta de traducción simultánea para conversaciones en inglés y español.

Google Translate permite utilizar la cámara para capturar la instantánea de un texto y traducirlo a 36 idiomas. El usuario solo debe dirigir el foco hacia una señal o un texto para ver inmediatamente la traducción en su pantalla. Esto, sin necesidad de contar con acceso a internet o conexión de datos, asegura Google.

"Llevamos esa prestación a otro nivel para que sea mucho más fácil entender lo que dicen señales en la campiña italiana o ayudarte a decidir qué quieres comer entre las opciones de un menú en Barcelona", se lee en el comunicado.

Con esta actualización las conversaciones serán más fluidas,  basta con tocar el icono del micrófono en la pantalla para acceder al modo de traducción de voz.

Según Google más de 500 millones de personas usan la aplicación y son más de 1.000 millones de traducciones las que se realizan al día.
 
"Las actualizaciones que ahora se ofrecen nos llevan un paso más allá para convertir nuestro teléfono en un traductor universal, además de acercarnos a la idea de un mundo en el que los idiomas no sean una barrera para descubrir información o para ponernos en contacto con otras personas", puntualiza el comunicado.