| Foto: Cortesía

EVENTO

La ‘hackatón’ más grande del mundo se toma a Colombia

Por segunda vez en el país se hará el Space App Challenge de la NASA. Las inscripciones están abiertas para participar del evento, que será el 23 y 24 de abril.

1 de abril de 2016

El Space Apps Challenge se ha convertido en la ‘hackatón’ global más importante del mundo porque reúne durante 48 horas miles de ciudadanos para trabajar con la NASA en el diseño de soluciones a desafíos globales usando datos de código abierto (open data). Esta iniciativa del programa ‘Open Innovation’ de la Nasa reúne a 193 locaciones a nivel mundial en 72 países. Este año proponen 25 retos para que con innovación, tecnología y creatividad, los hackers contribuyan a mejorar la vida en el planeta.

Este año la Universidad Javeriana fue elegida por la NASA como el organizador local en Bogotá. Así que durante los próximos 23 y 24 de abril 100 participantes dormirán y desarrollarán sus proyectos en el Centro Ático. Esta iniciativa está abierta a todo el público y las inscripciones están abiertas para todo tipo de campos de trabajo, no solo es desarrollar aplicaciones, es pensar en hardware, micrositios, juegos, visualización de datos, diseño y comunicación, entre otras especialidades.

El objetivo es que los participantes formen equipos desde diferentes campos de trabajo para crear respuestas a los desafíos que plantea el proyecto.

Esta iniciativa la está apoyando en el país el  Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Ambiente, la Universidad Javeriana y el Development Alternative Inc.

Con el objetivo de compartir estas experiencias profesionales de innovación sobre tecnología y cambio climático, el lanzamiento local del evento Space Apps Bogotá 2016 será el próximo martes cinco de abril a las tres de la tarde con el Foro de Tecnología en Cambio Climático en el Auditorio del Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana.