Sábado, 3 de diciembre de 2016

| 2016/03/14 20:02

Vuelve la dupla Peláez-Gardeazábal: ahora por internet

Semana.com habló con el escritor tulueño sobre la incursión, con Hernán Peláez, en las plataformas web. Hablarán de todo y, seguramente, levantarán ampolla.

Hernán Peláez (Izq), Gustavo Álvarez Gardeazábal (Der). Foto: Archivo particular

“No nos vamos a ganar un peso, pero seguro nos vamos a divertir”. Así, con ese tono contestatario que siempre lo ha caracterizado, responde el escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal sobre el nuevo ejercicio periodístico que emprenderá con un viejo conocido de la radio colombiana: el doctor Hernán Peláez Restrepo.

Las dos voces que lograron consolidar el programa radial La Luciérnaga vuelven para trabajar en La Pega. Se trata de un programa que harán para internet y que en las redes sociales tendrá mucha interacción.  

En charla con Semana.com, el columnista de Tuluá explicó que el ejercicio consiste en que todas las mañanas, a las 6:30, Hernán Peláez le planteará por Twitter tres a cinco temas que él contestará por escrito. “Luego de las 7:00 de la mañana, cuando ya los seguidores hayan también compartido su opinión, los dos grabamos 15 minutos de conversación al viejo y agradable estilo que nos hizo inolvidables en Colombia”, aseguró.

El origen de este programa web se dio en Twitter. Desde sus perfiles, Peláez y Gardeazábal institucionalizaron una conversación mediante preguntas y respuestas sobre diferentes temas. La repercusión fue mayor a la que esperaban. “El avispero se alborotó. En las últimas semanas pasé de 19.000 a 24.500 seguidores. Entre los dos tenemos más de 130.000 personas que nos siguen”, comentó Gardeázabal.

La Pega será una propuesta convergente. Los periodistas utilizarán plataformas sociales -Twitter y Spreaker- para hacer un intercambio con seguidores y oyentes. Con esa calma que sólo llega con la sabiduría de los años, el doctor Peláez le pide a Gardeazábal, en el audio promocional del programa, que “no se vaya a sobreactuar. Que tome las cosas con calma”. Ante esto, el escritor y columnista responde con una sonrisa y una promesa: “Vamos a ver qué pasa. Vamos a probar cómo nos va, no hay nada escrito”.

El dúo, que cada tarde cerraba La Luciérnaga con cinco temas que se quedaban en el tintero, retomará los micrófonos y seguramente habrá repercusión. Dos ‘viejos’ dinosaurios de la radio muestran el camino de la convergencia entre plataformas digitales, el público tendrá la última palabra. Ellos cumplirán con divertirse.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.