Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/21/2017 11:47:00 AM

Hushme, la máscara de voz que puede silenciar las conversaciones telefónicas

Este dispositivo bien podría describirse como una versión moderna del "Cono del Silencio" portátil del Superagente 86.

;
BBC

Parece un bozal o una especie de cinturón de castidad para quienes comen o hablan demasiado... pero la función de Hushme, que en inglés significa algo así como "cállame", no es tanto castigar al que abre la boca como proteger la privacidad de sus palabras y la sanidad de quienes están a su alrededor.

Este extraño equipo de auriculares fue uno de los aparatos insólitos que más llamaron la atención en la feria tecnológica CES 2017 de Las vegas de hace unas semanas.

Hushme bien podría describirse como una versión moderna del "Cono del Silencio" portátil del Superagente 86: un aparato con el que el usuario podría hablar por su celular sin que los que están a su alrededor, en el tren o en la oficina, puedan escuchar la conversación.

Puede ser de su interes: Nokia 6 se agotó en un minuto en China

Sus creadores, unos jóvenes ucranianos, lo describen como "la primera máscara de voz para celulares" y esperan poder desarrollarlo con una campaña de financiamiento colectivo que planean sacar este año.

Hushme se conecta al teléfono con bluetooth e incluye unos audífonos para escuchar al interlocutor. La "máscara" se cierra sobre la boca para amortiguar el sonido.

Pero este extraño aparato aún no está a la venta. La presentación en el CES fue de un prototipo. Sus creadores estiman que tendrá un precio inferior a los US$200.

Una función adicional desconcertante

Además de su aspecto curioso Hushme tieneuna función adicional insólita: los auriculares cuentan con unos altavoces externos que pueden emitir música o ruido para "camuflar" aún más la conversación privada, de manera que ni los curiosos más curiosos puedan escuchar lo que dices.

Consulte: Nintendo Switch, la consola que va a todas partes

Y entre los ruidos a elegir hay sonidos de la naturaleza, de animales y de personajes de ficción como un Minion.

Claro, que a veces es peor el remedio que la enfermedad...

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.