Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/11/2015 6:23:00 PM

Imitaciones chinas se adelantan al Apple Watch

Para quienes quieran empezar a presumir cuanto antes de (una imitación de) Apple Watch, ya en China está a la venta un largo catálogo de réplicas.

;
BBC
Los relojes inteligentes de Apple saldrán al mercado el 24 de abril pero en Taobao, el popular sitio de ventas en línea del grupo Alibaba, ya están disponibles numerosas imitaciones.

Los modelos con más pretensiones parecen ser el AW08 y el iWatch, la imitación que usa el rumorado nombre que al final la compañía de la manzana descartó.

Ambas imitaciones cuentan con la "corona digital", similar a la anunciada por Apple para su "reloj inteligente".

Por supuesto, no usan el sistema operativo Watch OS de Apple. En su lugar, están equipados con Android de Google.

Otras características que los distinguen del "compañero oficial" del iPhone son:

Cuestan 250 yenes, unos US$40, casi diez veces menos de lo que costará el modelo de Apple.

- No cuentan con el pulsómetro, aunque no lo dejan claro siempre.

- La batería dura mucho más de las 18 horas anunciadas en el Apple Watch.

- En una de las ofertas, destacada por el diario británico The Financial Times, incluso se venden como "Los relojes que van a acabar con los Apple Watch".

Taobao sin embargo aclaró que han eliminado los anuncios engañosos.

"El grupo Alibaba se dedica a luchar contra las falsificaciones", le dijo una portavoz de la compañía a la BBC.

"Trabajamos de cerca con nuestros socios en gobiernos, marcas y asociaciones industriales para luchar contra el fenómeno en su origen", agregó.

"También usamos tecnología como los grandes datos para limpiar nuestras plataformas de falsificaciones".

"Habitación plagada de ratones"


Las copias primero saltaron a la luz en enero, cuando un reportero del sitio Mashable descubrió una en la Feria de la Electrónica de Consumo (CES, en inglés) en Las Vegas.

Un experto de Pekín, que no ha visto las imitaciones en persona, dijo que podría haber una considerable demanda ahora que están siendo anunciados por internet.

"Los productos de Apple son muy populares en China y es posible que los chinos querrán parecer la primera persona de la cuadra en llevar este reloj", dijo Matthew Forney, presidente de la consultora Fathom China.

"Sin embargo, creo que la mayoría de los consumidores son conscientes de que ha habido problemas con las copias de Taobao y serían muy reticentes con estos dispostivos", agregó.

"Y la mayoría de los que los compren lo harán sabiendo que no son los verdaderos relojes de Apple".

Depósitos de relojes

Para confusión de los posibles compradores, algunos de los anuncios en Taobao que parecen anunciar las imitaciones en realidad son del artículo original.

Un anuncio de un "Apple iWatch" indica que el producto estará disponible para envío dentro de los próximos 15 días, antes que el original.

Pero si se atiende a la descripción, se ve que se trata sólo de un enlace a una lista de espera por el que el comprador sólo pone un depósito y el pago completo sólo se tendrá que hacer cuando el proveedor consiga los originales de Apple.

Alibaba ha sido criticado por el regulador chino, la Administración para la Industria y Comercio, por no hacer suficiente para combatir las falsificaciones en Taobao.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.