Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/5/2014 12:00:00 AM

¿Cómo funciona Inbox, el nuevo correo de Google para móviles?

Inbox, es una nueva aplicación disponible para Android, iOS que organiza el correo electrónico de Gmail de una forma diferente y lo transforma en una herramienta productiva.

;
BBC
Cuando Gmail apareció en el ciberespacio, atacó dos problemas que acechaban a los mensajes electrónicos: spam y almacenamiento. El servicio resolvió el primero con poderosos filtros y el segundo ofreciendo 10 veces más espacio que sus competidores.

Pero el mundo digital no es estático, se encuentra en constante evolución. Hoy en día los problemas del correo electrónico son otros, principalmente la gran cantidad de mensajes que recibimos. El e-mail se está convirtiendo cada vez más en una distracción.

Tan sólo este año se enviarán más de 108.700 millones de correos electrónicos por lo que es más difícil dedicar nuestra atención a lo realmente importante. Con Inbox, Google trata de resolver ese problema. Por ahora se puede conseguir acceso solicitando una invitación a inbox@google.com.

Lo primero que se nota es que la manera en la que se organiza es completamente diferente; su diseño es sencillo y minimalista. El servicio trata de destacar contenido relevante como archivos PDF que se pueden ver rápidamente, mapas en correos con reservaciones, entre otras cosas.

Una de sus características más importantes es que agrupa los mensajes en distintas categorías. Si bien esto es algo que ya ocurría dentro de pestañas en Gmail, en Inbox se expande -además de Social, Foros, Actualizaciones y Promociones están Finanzas, Compras, Viajes- y permite que los usuarios creen sus propias agrupaciones.

Esas categorías se despliegan hasta arriba del correo, agrupando todos los mensajes del rubro, mostrando un rápido sumario de su contenido y permitiendo lidiar con ellos en grupo.

Quienes usen Google Now en sus dispositivos móviles verán que Inbox es una mezcla de dicha herramienta con Gmail. Los usuarios de ChromeOS también pueden acceder al servicio descargando la nueva aplicación en la tienda de Chrome.

Usando el nuevo estilo de diseño de Android Lollypop, "Material", Inbox muestra un botón grande y rojo en la parte inferior con el que se puede escribir un nuevo mensaje, ver a nuestros contactos más recientes o componer una nueva tarea.

Finalmente, otro de los cambios es el hecho de que en este nuevo servicio de mensajes, los correos no se archivan, se finalizan. Si bien aún se puede borrar mensajes, esta no es una opción destacada. Lo que hay es una señal de aprobación que indica que podemos disponer de un mensaje enviándolo al limbo.

Por ahora Inbox no funciona con Google Apps (la versión corporativa de los servicios de Google) y es curiosamente aquí donde la flamante aplicación podría tener más seguidores.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.