Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/4/2017 5:48:00 PM

Apple hace la paz con Samsung comprándole 70 millones de pantallas

El iPhone 8 incorporará pantallas con tecnología OLED que son fabricadas por la marca surcoreana.

El principal fabricante de pantallas OLED en el mundo, Samsung, se convierte en el único proveedor de Apple, su principal rival. Ambas compañías han dejado de lado los pleitos jurídicos de los últimos años y han acordado la venta de 70 millones de pantallas con tecnología de la empresa coreana, que serán incorporadas al nuevo iPhone.  

Luego de conocerse hace un par de semanas el buque insignia de Samsung, el S8, la expectativa ahora se centra en el lanzamiento del iPhone 8. Y es que la atención de los seguidores de la empresa de la manzana ha incrementado más que en ningún otro año debido a que se cumplen diez años del lanzamiento del primer iPhone por el mítico Steve Jobs.

Recomendamos: ¿Vale la pena comprar un celular de gama alta?

Desde siempre los celulares iPhone han incluido pantallas LCD, que innegablemente fueron de alta calidad hace unos años, pero que ahora están siendo reemplazadas por la tecnología OLED, la cual incluye características de avanzada que ya han sido utilizadas y fabricadas, desde hace varios años, por empresas como Samsung, LG y Sony.

Dentro de las características que ofrece la tecnología OLED en dispositivos móviles se encuentran: la flexibilidad, este tipo de pantallas son delgadas y mucho más manejables, comparadas con la rigidez de las LCD, a tal punto que se pueden doblar y funcionan sin problema, esto ha sido aplicado a celulares con pantallas curvadas como los últimos presentados por la marca surcoreana.

Puede consultar: Todo lo que necesita saber para ahorrar datos en el celular

La iluminación es un aspecto que aprecian los usuarios de smartphones, especialmente cuando se usan bajo la luz del sol. Las pantallas OLED tienen la ventaja de emitir su propia luz, ser más visibles y generar un rango de contrastes mejor adaptado a condiciones de alta o baja iluminación. Además, el consumo de energía en las OLED se reduce considerablemente frente a las LCD, y esto se verá reflejado en más horas de uso.

Sin embargo, existen desventajas. En este tipo de pantallas se han visto casos como la aparición de imágenes fantasma o manchas, sin necesidad de haber sido golpeadas. Por otro lado, la duración de esta tecnología es relativamente corta, si se compara con las LCD.

Las pantallas OLED están construidas por capas de colores: verdes, rojas y azules. Se estima que el promedio de vida útil de las capas azules se aproxima a los cinco años, por eso no es raro que luego de este tiempo algunas –no todas-  desmejoren la calidad de la imagen.

Le puede interesar: Samsung presentó el esperado Galaxy S8

No obstante, la tecnología OLED está liderando el mercado de los móviles –smartphones, tabletas y portátiles- y seguramente seguirán mejorando de la mano de su principal fabricante en el mundo, Samsung. Tal vez por esa razón Apple para no quedarse rezagado frente a sus competidores decidió incorporar estas pantallas luego de diez años, así provengan de su más acérrimo rival, y presentarlas en su buque insignia el iPhone 8, que será presentado en septiembre de este año.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.