Martes, 6 de diciembre de 2016

| 2016/04/21 20:12

¿Cuánto cuesta y dónde conseguir el iPhone SE?

El dispositivo móvil de Apple ya está disponible en el mercado colombiano. Conozca los precios, características y planes para adquirirlo.

Saldrá a la venta por US$399, alrededor de $1.175.000 colombianos. Foto: Apple.com

Pequeño, menos caro y muy parecido al iPhone 5. Esa es la esencia del nuevo celular que acaba de lanzar Apple.

El nuevo modelo tendrá una pantalla de cuatro pulgadas –menor de las 4,7 pulgadas del iPhone 6 y 5,5 pulgadas del iPhone 6 Plus, que se lanzaron hace un año y medio– y saldrá a la venta por US$399, alrededor de $1.175.000 colombianos.

“Es tres veces más rápido que el iPhone 5S”, aseguró el vicepresidente de Apple, Greg Joswiak, durante la presentación que tuvo lugar en la sede de la empresa en Cupertino. "Es el teléfono de cuatro pulgadas más potente del mundo", dijo Joswiak, quien además señaló que muchos consumidores prefieren aparatos más pequeños.

Algunos expertos afirman que la apuesta de Apple con este dispositivo quiere fortalecer su posición en mercados emergentes como China y América Latina. Actualmente, estas zonas están inclinándose por dispositivos de gama media.

Las opciones

En Movistar:

El pago del iPhone SE, en Movistar, está disponible en 24 cuotas de $61.078 cada mes para activaciones en planes 4G LTE.

También se puede activar en planes con minutos, chat y Facebook Ilimitados desde $40.900 mensuales. Los interesados pueden adquirir el dispositivo en los Centros de Experiencia Movistar y en el portal.

En Claro:

A partir del próximo lunes 18 de abril, Claro comenzó la preventa del iPhone SE. La primera fase se puede realizar a través de su tienda virtual. La venta en tiendas comenzará el 26 de abril. Los precios y planes no han sido comunicados.

Características

Este nuevo teléfono está dirigido a los usuarios cuyo presupuesto no se puede estirar como para adquirir uno de los últimos modelos de iPhone de mayor calidad y quizás incluso hayan pensado cambiarse a Android.

No obstante, a diferencia del 5C, el último modelo iPhone que Apple tiene un precio asequible y no viene en una gama de colores alegres que fácilmente los identifican con el "modelo barato".

El teléfono estará disponible en gris espacial, plateado, dorado y oro rosado, igual que los modelos más recientes de Apple. Esto hará al usuario sentir que tiene uno de los productos de la más alta gama, sólo que más pequeño.

Con información de BBC Mundo.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.